Hola

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
LA DECADENCIA DE LAS INSTITUCIONES

La caída del modelo soviético, al revelar y acelerar la globalización de la economía, no hizo más que poner de relieve una evolución que se había vuelto visibledesde el fin del periodo de reconstrucción de la posguerra.

Si la desmodernizacion es ante todo la ruptura entre el sistema y el actor, sus dos aspectos principales y complementarios son ladesinstitucionalizacion y desocializacion.

Por desinstitucionalizacion hay que entender el debilitamiento o la desaparición de las normas codificadas y protegidas por mecanismo legal y más simplemente ladesaparición de los juicios de normatividad, que se aplicaban a las conductas regidas por instituciones.

La formación de la personalidad de los niños y las relaciones sexuales de los adultos seconvierten en las expectativas principales con respecto a la familia. Hoy hablamos con más frecuencia de los efectos de una familia ausente que de los de una familia tiránica.

Al convertirse enciudadano, trabajador, padre o madre, el individuo pasaba a ser un personaje responsable y entraba en el dominio de los derechos universales. No existía ruptura, por ende, entre el mundo vivido y el sistemasocial.

La educación ya no puede transmitir las normas de conducta (disciplina, trabajo, expectativa de gratificación diferida) que son impuestas por el modo de producción. Daniel Bell fue elprimero en decir que las normas de la producción, las del consumo y las del sistema político están en la actualidad disociadas e incluso se oponen unas a otras.

En la sociedad industrial podíadefenderse cierto equilibrio entre el mundo del sistema y el mundo vivido y oponerse, como lo hace tan vigorosamente Habermas, a la invasión del mundo vivido por la acción estratégica.

En todos los paísesoccidentales, como en los países en desarrollo o en crisis, aparece cada ano con mayor nitidez una frontera interior y a menudo, cuando se habla de los problemas sociales, los de la juventud, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS