Hola

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN

Se entiende por Práctica Profesional o Laboral, al período en que los candidatos a un Título realizan actividades y trabajos propios de su especialidad en un centro de práctica (institución pública o privada), bajo la supervisión respectiva de Instituto Profesional IPLACEX.

La concepción de Práctica Profesional o Laboral que posee Instituto Profesional IPLACEX, está orientadaal desarrollo, por parte del alumno, de habilidades relevantes que le permitan un desempeño futuro como profesional o técnico de nivel superior, a través de la integración y aplicación creativa, tanto del conocimiento adquirido en el proceso de formación regular del estudiante, como al desarrollo de sus competencias transversales y al fortalecimiento de sus capacidades mediante la experienciaadquirida.

1. OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL O LABORAL

- Acercar al alumno a la realidad laboral a través de su incorporación a centros de práctica, con el objeto de obtener una visión más amplia de su función como futuro profesional o técnico de nivel superior.

- Relacionar, integrar y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de su formación, a través deldesarrollo de tareas propias de su actividad laboral.

De acuerdo a los objetivos planteados, nos parece importante hacer notar al estudiante que inicia su proceso de Práctica Profesional o Laboral que, así como los conocimientos adquiridos en el transcurso de su formación profesional o técnica son de trascendental relevancia, también lo es el desempeñarse adecuadamente en otros aspectos que todoprofesional debe poseer, esto es:

- Responsabilidad en el cumplimiento de obligaciones y deberes encomendados por la institución.
- Capacidad para trabajar en equipo y hacer aportes positivos en esa dirección.
- Alto grado de iniciativa en pos del mejoramiento continuo de la institución.
- Capacidad para exponer de manera fundamentada y asertiva, observaciones que le merezcan determinadosprocesos o actividades.
- Capacidad de creación y aporte a la solución de determinados problemas o desafíos que se presenten en su trabajo diario.
- Capacidad de síntesis.
- Honradez y sentido ético de la vida y el trabajo.
- Desarrollo positivo de su autoestima, de su nivel de confianza y de seguridad en sus propios medios, conocimientos y competencias.

2. ACTORES PRESENTES EN EL PROCESO DEPRÁCTICA PROFESIONAL O LABORAL

2.1. Centro de Práctica:

Se entenderá por éste la institución pública, privada o lugar específico en que el alumno realice su práctica. Se exige que el Centro de Práctica este íntimamente relacionado con el área o ámbito de acción propia de la carrera del estudiante en práctica. Será responsabilidad del alumno buscar el Centro de Práctica apropiado en el cualdeberá llevar a cabo este proceso.

Será responsabilidad del Centro de Práctica:

- Evaluar al alumno practicante de acuerdo a pauta entrega por Instituto Profesional IPLACEX.
- Tener a disposición del alumno practicante y supervisor, el registro asistencia mensual/práctica entregado por Instituto Profesional IPLACEX.
- Determinar a la persona que desempeñará la función de profesor guía delalumno practicante.
- Comunicar a Instituto Profesional IPLACEX de cualquier tipo de irregularidad acaecida durante el proceso de práctica profesional o laboral del alumno.

2.2. Alumno Practicante:

Se entiende por alumno practicante, al alumno de Instituto Profesional Iplacex que ha aprobado la totalidad de los ramos que componen su malla curricular y que haya inscrito y dado inicio a suproceso de práctica. Cuando un determinado Plan de Estudio así lo amerite, podrá iniciar la práctica cursando simultáneamente la(s) actividad(es) curricular(es) comprendidas dentro del semestre.

El alumno practicante deberá desempeñar todas aquellas actividades que le son encomendadas, entendiendo que ellas guardan estrecha relación con su carrera.

En el caso de aquellas carreras relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS