hola

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Que es el periodo republicano
Después de la independencia. En el año 1830 sucedieron varios acontecimientos que marcaron el final del periodo de la independencia. La muerte de AntonioJosé DeSucre y Simón Bolívar; la separación de Venezuela de la Gran Colombia, La Nueva Constitución de 1830.
Fue la primera que se promulgo en la Venezuela independiente estuvovigente 27 año, establecióque el territorio de la nueva República era el mismo que tuvo La Capitanía General De Venezuela.
Las demás constituciones que se promulgaron sufrieron algunasmodificaciones las mas resaltantesson: 1857(Abolió la pena de muerte por delitos políticos y la esclavitud) 1864(Abolió la pena de muerte por delitos comunes).

Los acontecimientos que másresaltaron en el Periodo Republicano son:LOS AÑOS DE JOSÉ ANTONIO Páez
Fue el primer Presidente de Venezuela. La gobernó durante tres periodos constitucionales:(1830-1836)(1839-1843) (1861-1863). En sus periodos presidenciales fomentola agricultura, la artesanía y creo el Banco Nacional.
En el Periodo Inicial Republicano existían dos partidos políticos PartidoLiberal fundado en 1840 por Antonio Leocadio Guzmán que proponíaigualdad, democracia, libertad y Partido Conservador donde pertenecían Páez, José María Vargas y Carlos Soublette.
Fueuno de los caudillos más destacados cuando gobernaron en los nacientes paísessuramericanos del siglo XIX.

En qué año nace el periodo

Características Periodo Republicano
El Senadoera uno de los pilares de la República, siendo el órgano político que exigíaresponsabilidades a los cónsules. Originalmente el Senado estaba constituido sólo por patricios, pero a partir dela Lex Ovinia del año 312 a. C., se permitió que los plebeyos pudieran formar parte del mismo.La auctoritas del Senado daba validez a los acuerdos tomados en las asambleas populares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS