hola

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
hjkvghoñsdjfgksdngsdmhñ
dfgdfffffffffffffffffffffffffdhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhrttt-
tttttttttttttttttttt
uigi de Chiara | La Razón (7 ene)
– Bolivia presenta una tasa de deforestación que hacrecido de manera exponencial a lo largo del tiempo hasta llegar a 350.000 hectáreas por año. En los últimos 20 años, el país ha perdido más de seis millones de ha de superficie forestal.

Estadeforestación, causada casi exclusivamente por el chaqueo, determina la casi totalidad de la contribución nacional al fenómeno del cambio climático y se realiza sobre suelos que han sido calificados comoforestales, repercutiendo de ese modo sobre los niveles y el valor de la biodiversidad nacional. Recientemente la Coordinadora del PNUD en Bolivia destacó la importancia de la acelerada deforestación enel país y cómo ésta puede afectar a la lucha contra la pobreza.

Los efectos de los fuegos no controlados son diversos. El más inmediato es la destrucción de la biodiversidad, con el consecuenteefecto devastador sobre la fauna y flora y la consiguiente pérdida o degradación de sus hábitats. En el campo político, afectan a los compromisos adquiridos por el Gobierno a nivel internacional en loque a protección de la Madre Tierra y lucha contra el cambio climático se refiere.

En el marco de su compromiso con el medio ambiente, Italia ha querido aplicar en Bolivia los resultados de unaexitosa experiencia realizada en la Amazonía brasileña, llegando a un acuerdo para implementar el programa de Cooperación trilateral Amazonía sin fuego. El acuerdo tiene como objetivo la intervenciónconjunta de los tres países (Italia, Bolivia y Brasil, con la participación de la CAF) para reducir los incendios forestales y mejorar el “vivir bien” de los grupos de población que conforman lascomunidades rurales ubicadas en la región amazónica…. Ver:

También: Brasil, Italia y Bolivia lanzan el “Programa Amazonía sin Fuego”

Etiquetas:Chaqueo, Incendios, Italia
Publicado en Ambiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS