hola

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Resumen del texto : "Estudio del desarrollo humano" cap.1
EL DESARROLLO HUMANO EN LA ACTUALIDAD
A medida que el campo del desarrollo humano se convirtió en una disciplina científica, sus metas evolucionaron para incluir la descripción, experimentación, predicción y modificación de la conducta. Éstas operan juntas, como podemos advertir al considerar el desarrollo del lenguaje. Para describirel momento en el que la mayoría de los niños normales dice su primera palabra o qué tan grande suele ser su vocabulario o cierta edad, los científicos del desarrollo intentan explicar qué causa influye en la conducta observada como adquiere y aprende a usar los niños el lenguaje y por qué un niño , quien puede haber carecido de una exposición temprana al lenguaje, no aprende hablar. Esteconocimiento puede hacer predecir lo que la habilidad para el lenguaje a cierta edad puede decir acerca de la conducta posterior. El estudio científico del desarrollo humano es un empeño en evolución permanente. Las preguntas que los científicos del desarrollo buscan responder, los métodos que utilizan, las explicaciones que proponen no son la mismas en la actualidad de lo que fueron hace años. Tambienreflejan avances en la tecnología y cambios en las actitudes culturales.
ETAPAS DEL CICLO VITAL
Periodo prenatal
Comprende el proceso de desarrollo que tiene lugar entre la concepción y el nacimiento, el tiempo en que el organismo humano crece y empieza la vulnerabilidad a las influencias ambientales en el desarrollo cognoscitivo se desarrolla la capacidad para aprender y se estimulan lossentidos en lo psicosocial el feto hace preferencia en la madre.
LACTANCIA E INFANCIA
La infancia que se extiende hasta este periodo, es una etapa de cambios increíbles en el que se desarrollan la capacidad y la coordinación motora del niño, tambien sus capacidades sensoriales y lenguaje, aprenden a expresar sentimientos y emociones básicas y desarrolla cierta independencia y sentido de sí mismo yaumenta el interes en otros niños
NIÑEZ TEMPRANA
Durante los años preescolares los niños continúan su rápido crecimiento se reduce el apetito se desarrollan aun mas las destrezas motrices se prodecen las ideas logicas sobre el mundo se forma su identidad (identidad sexual, autoconcepto, comprension de emociones, etc)
NIÑES MEDIDA
El crecimiento es mas lento, se hacen comunes las enfermedadesrespiratorias, las habilidades de lenguaje y memoria crecen algunos tienen NEE, sus compeñeros pasan a tener un papel fundamental.
INFLUENCIAS EN EL DESARROLLO
Las herencias en el desarrollo proceden en la herencia y el ambiente muchos cambios en la niñez son por loa maduracion en algunas sociedades predomina la familia, la posicion socieconomica tambien es fundamental incide en varios procesosdel desarrollo otras influencias pueden ser la herencia, ambiente,cultura,grupo etnico, cohorte,plasticidad, periodos sensible, entre otros .
CONTEXTOS DEL DESARROLLO
El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual ya sabemos , sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello queel concepto de desarrollo humano se ha ido alejando y se han incorporado otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo. Las realidades socioculturales y económicas que experimentan las poblaciones alrededor del mundo, son factores que determinan el grado de evolución de los individuos, así como la forma en quedichos individuos responderán alos estímulos que su medio le impongan. Así pues cuando se observa que los individuos de una sociedad han evolucionado y han superado poco a poco sus dificultades, se transforman en sujetos activos y efectivos en la construcción y consolidación de la dicha de la sociedad
INFLUENCIA NORMATIVA Y NO NORMATIVAS
El desarrollo tiene nuchas raíces, para entender las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS