hola

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La listeriosis:
Es una infección provocada por la bacteria Listeria monocytogenes que puede ocurrir en las embarazadas, neonatos, y pacientes con el sistema inmune comprometido (como ancianos,enfermos de SIDA, diabéticos, etcétera).
La Listeria monocytogenes se encuentra en multitud de sitios. El agua fresca y las aguas residuales, el suelo, la vegetación, los animales domésticos, etcétera.Sin embargo, el principal mecanismo de transmisión hacia el ser humano es la ingestión de la bacteria directamente; por ello, la Listeria es peligrosa cuando se encuentra en los alimentos. Los casosde brotes de listeriosis siempre se asocian al consumo de alimentos, la mayoría de las veces envasados, que estaban contaminados por la bacteria en cuestión. Desde que una personaingiere Listeria hasta que desarrolla la enfermedad pueden pasar de dos a seis semanas, lo que hace difícil identificar exactamente cuál era el alimento que estaba contaminado.
Los síntomas de listeriosis pueden ser pocoespecíficos, por lo que la infección en ocasiones se confunde con otras enfermedades. El periodo de incubación de la listeriosis, además, es largo, y cómo puede afectar a diversas partes del organismolos síntomas varían, aunque la enfermedad suele manifestarse con fiebre, fuerte dolor de cabeza, dolores musculares, y náuseas y vómitos.
La infección por listeriosis en una mujer embarazada notiene un cuadro clínico característico ni una gravedad considerable para la gestante. Suele ocurrir en el tercer trimestre y aparece como una enfermedad leve con fiebre no muy alta, dolores articulares ymusculares, y malestar general. Se confunde con frecuencia con un cuadro viral, y pocas veces se diagnostica.
La Listeria monocytogenes se combate con un derivado de la penicilina, la ampicilina, queno destruye de forma directa a la bacteria, pero impide su replicación, y esto es suficiente para que se paralice la infección.
La prevención de la transmisión de la Listeria monocytogenes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS