hola

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Época Prehispánica.
En la época prehispánica se practicaban diferentes tipos de actividades de distracción y entretenimiento, como el juego de pelota,el cual consistía en un grupo de hombresjugando con un esférico, lo que viene siendo el futbol actual, claro que en ese tiempo no se seguían las mismas reglas que se siguen ahora. Este juego constabaen meter una pelota en un pequeñocirculo muy apenas del tamaño de la pelota, el cual, el orificio se hallaba en la pared, de lado, mientras los corredores trataban de atinarle, se dice que laspelotas de esos tiempos se hacíancon los cráneos de los sacrificados de ese pueblo, pesando hasta 4 kilogramos.
Epoca colonial.
El entretenimiento de esta época, como casi todas difiere de acuerdo a lasedades. En los niñospequeños había juegos como las escondidas, saltar a la cuerda, mientras que entre los hombres adultos predominaba el azar, la pasión por los naipes en esos tiempos llego a talgrado que lasautoridades creyeron que el pueblo saldría mal si seguían practicándolo, e hicieron innumerables intentos por detener la práctica de estas.
Epoca del México independiente.
Entre lasactividades quese realizaban e esta época, resaltaba mucho la danza de las cuales
Sobresalen: Teatro Moralizador, Teatro Mariano, Teatro Cortesano, Teatro misionero antiguo,
Teatro de Conquista,TeatroPueblerino La danza de Cintas también recibe los nombres de
Ofrenda, Inditos, Tejido o Tejidos, etc.
La danza de Moros y Cristianos también es conocida en otras partes de Europa con losnombrede Morris Dance en Inglaterra, de Morisque en Francia, de Morisketanzen en Alemania.
En México se le conoce con los nombres de Moros y Cristianos, Moros Jardineros, Pichilingues yCristianos,Tocotines, Moros Españoles, Santiagueros, Alchileos, Morismas, Sonajas, Concheros, o simplemente Moros.
Época del Porfiriato.
En la época del porfiriato destaco mucho entre la población las o
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS