hola

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Ffghgjmoihgfoihmolmolmlkmlkbmklmbklkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk



Análisis Documental

El análisisdocumental es la operación que consiste en seleccionar las ideas informativamente relevantes de un documento a fin de expresar su contenido sin ambigüedadespara recuperar la información en él contenida.Esta representación puede ser utilizada para identificar el documento, para procurar los puntos de acceso en la búsqueda de documentos, para indicar sucontenido o para servir de sustituto del documento.El análisis puede tomar la forma de un sumario, un resumen, un índice alfabético de materias o códigos sistemáticos.

El análisis documentalcubre técnicas tradicionales de bibliotecas, tales comocatalogación, indización, clasificación y resumen, además de técnicas informáticas como la indización automática y la recuperación de lainformación almacenada en ordenadores mediante el lenguajenatural.

La finalidad última del análisis documental es la transformación de los documentos originales en otros secundarios, instrumentosde trabajo, identificativos de los primeros y gracias a los cualesse hace posible tanto la recuperación de éstos como su difusión.
Toda la información registrada, en el soporte que sea, puedeser objeto del análisis documental: un artículo original de una revistacientífica, una noticia de prensa, un reportaje de revista, una obra musical, un registro sonoro, una imagen de vídeo, unapelícula, una fotografía, una página Web.
El análisis documental representa lainformación de un documento en un registro estructurado, reduce todos los datos descriptivos físicos y de contenido en unesquema inequívoco.

Clasificación del análisis documental:
Se puedeclasificar en: análisis formal y análisis de contenido.
1) Análisis formal: Es aquel que recoge todos los elementos objetivosel documento: tipo, autor, título, editorial, fecha, número de páginas, idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS