hola

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014






TEMA:

“COMPOSISION DEL CONCRETO SIMPLE Y SU COMPORTAMIENTO FRENTE A LOS ADITIVOS (ACELERANTE, RETARDANTE DE FRAGUA)”
PROFESOR:
TEODORO RIEGA ZAPATA.

INTEGRANTES:

CHAPILLIQUEN QUISPE, Edgar.
DEL CARPIO CASTILLO, YosselinAyme.
LUDEÑA MONTOYA, Richard Alexander.
LUDEÑA REGALADO, Vilma Yhéralin.
SAMATA PÉREZ, Vanessa Ángela.

CURSO:
QUÍMICA INORGÁNICAFACULTAD:
INGENIERIA CIVIL II

































DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a todos
nuestros compañeros que así como nosotros
emprenden el camino hacia un futuro
profesional como ingenieros civiles.











INDICE


1. Caratula.
2. Dedicatoria.
3. Indice.
4. Resumen.
5. Introducción.
6.Problemática.
7. Objetivos.
7.1. Generales
7.2. Específicos
8. Antecedentes.
9. Justificación.
10. Fundamento teórico.
10.1. Conceptos y definiciones básicas
10.2. Marco teórico
11. Solución del problema
12. Resultados.
13. Conclusiones.
14. Recomendaciones.
15. Bibliografía y anexos.
















1. RESUMEN
Los aditivos para el concreto son productos capacesde disolverse en agua, que se adicionan durante el mezclado de cemento, con el propósito de producir una modificación en el comportamiento del concreto en su estado fresco y/o en condiciones de trabajo.

En la actualidad los aditivos permiten la producción de concretos con características diferentes a los tradicionales, han dado un creciente impulso a la construcción y se considerancomo un nuevo ingrediente, conjuntamente con el cemento, el agua y los agregados que hace de estructuras mas fuertes.


2. INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta hecho con la finalidad de aprender y a la vez enseñar a nuestros compañeros para cumplir con la etapa básica. En este trabajo tratamos el uso de aditivos en el ámbito de la construcción que hace que sea considerado como una de lasprincipales herramientas utilizadas en procesos en los que la naturaleza hace tediosos.


3. DECRIPCION DEL LA PROBLEMÁTICA

La problemática frecuente que enfrentan los ingenieros civiles en el Perú radica en su geografía y climática ya que son muy complejas y diversas, pero estos deben estar preparados para enfrentarlas así podemos apreciar algunos de los casos mas usuales.
Observamos que existenmuchas obras para las zonas más profundas y alejadas de nuestro territorio y cuando hablamos del uso de concreto sabemos que este debe mantenerse líquido durante su aplicación y, para ello debe llegar en el mismo estado, pero que ocurre cuando el transporte sobrepasa el tiempo establecido para que este concreto empiece a solidificarse. Una de las respuestas es que podrá llegar a usarse pero esaestructura no será del todo segura, o quizá no llegue a tiempo y obstaculice el progreso y avance de estas obras.

Así también, existen obras ubicadas cerca al mar o expuestas a heladas como a lluvias en las que se necesita menor tiempo para la solidificación del concreto, por ejemplo que pasaría si en una obra determinada ubicada cerca al mar se realiza una cimentación y por la noche el niveldel mar aumente alcanzando así a esta pues este se vería dañado o incluso sea arrasado produciendo así obstáculos en presupuestos así como en cronogramas ya establecidos.



4. OBJETIVO

4.1. GENERAL

El propósito de esta investigación es estudiar el comportamiento de estos aditivos frente un concreto simple, ya que estos actúan de manera distinta en diferentes climas y temperaturas yes así que en este tipo de casos el concreto demora muchos en solidificarse, en cambio con la aplicación de estos aditivos seria mucho más rápido.

4.2. ESPECIFICOS

Es así que queremos demostrar que con la ayuda de los aditivos se pueda lograr que acelere o disminuya su solidificación en cualquier tipo de temperatura para poder así obtener una resistencia a composición ideal.

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS