HOLA

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Home
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
[an error occurred while processing this directive]

Asdrúbal Baptista
El petróleo desde otra óptica
Determinar las consecuencias de una economíapetrolera y elaborar una teoría sobre el rentismo ocupa el valioso tiempo de estudio de uno de los más reputados investigadores del país
Muchos lo han definido como el economista vivo más importantede Venezuela. Su pasión por la Historia Económica de Venezuela forma parte del acervo nacional (El Universal)
Disminuir texto Aumentar texto Enviar Imprimir Comentarios [an error occurred whileprocessing this directive]
Votar
LETICIA BERRIZBEITIA
EL UNIVERSAL

Hay quienes dicen que no se van de Venezuela por el clima privilegiado y la calidez de la gente. Lo que es poco comúnes escuchar razones como las del profesor Asdrúbal Baptista: "quiero estar en Venezuela porque ¿a qué otra cosa puede aspirar un científico social aparte de estar en el centro de los acontecimientos?No será este el mejor de los momentos, pero sí es un tiempo fascinante, empezando por el hecho de que es el único que nos tocó vivir".

Convertir al propio país en objeto de estudio sólo es posiblecuando hay un sincero compromiso con la labor investigativa e intelectual. Esta ha sido la vocación del profesor Baptista, que lo llevó, por años, a desarrollar las especificidades de una economíabasada en la renta petrolera. "Es mi modestísimo aporte recorrer este asunto del petróleo desde las ópticas por las que la ciencia social la puede ver", afirma.

Doctor en Economía, con licenciaturastanto en esa especialidad (1968) y en Derecho (1969), Baptista construyó su formación académica entre la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida, su ciudad natal, y universidades inglesas, entre ellasCambridge. "Mérida tenía virtudes excepcionales para la vida académica. Es uno de esos privilegios que da el destino", comenta.

Gracias al financiamiento de esa casa de estudios pudo ir al Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS