Hola

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Fecha: Nombre: Curso:

Operación resuntiva

Consigna: 1) Produzca un resumen del argumento de la novela ‘‘El túnel de lospájaros muertos’’. Digitalice su texto y preséntelo en papel.

Extensión: mínimo 2 carillas.
máximo 3 carillas.
Formato: papel  A4
fuente  Arial 11 o TimeNew Roman 12

Recomendaciones:
El trabajo producido debe jerarquizar los hechos más importantes de la historia, de modo que luego, con esos hechos relevados, establezca el sentido (el significado)de la historia. Por ejemplo, debe consignar que los protagonistas cruzan el túnel, pero también, al final, debe explicar qué significa ese cruce, o adonde lleva ese túnel, etc.

El trabajo es deelaboración personal.

Resumen:

La novela trata de un niño llamado Atilio Dentolini tenía 12 años, que vivía una tía muda, y sus padres debido a que viajaban mucho por su trabajo, su madre loveía 2 veces al año y su padre con suerte lo veía una vez cada 2 años. Él nació en Buenos Aires, pero vivió la mayor parte de su vida en parís, cuando volvió a Buenos Aires hablaba con un acento francés.Atilio tenia dos compañeros en el colegio Piane lo cual se burlaban de él, llamados Tenia y Bacone, lo cual provoco que fuera un niño que no tenía muchos amigos.
Cuando llego a 6to grado, Atiliodecidió hacer su fiesta de cumpleaños en la casa abandona que estaba por ahí cerca. En esa vivía una señora llamada Gladis que había envenenado a su esposo y después lo había usado de maniquí. Gladisdespués la arrestaron y desde entonces la casa estaba abandonada.

En la fiesta, Atilio contrató un mago llamado Baltasar el cual para hacer sus trucos de magia pidió un voluntario, Bacone que locubrió con una manta y lo desapareció, su segundo voluntario fue Tenia, a la cual partió a la mitad, después de eso se apagaron las luces, y la casa se empezó a incendiar, no se supo mas de Atilio, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS