Hola

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
DIA NACIONAL DE LOS MOVIMIENTOS AMBIENTALISTAS
La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, se une a la conmemoración del día Nacional de los Movimientos Ambientalistas a celebrarse este 13 deagosto, dada la importancia y el  compromiso de éstos por mantener el equilibrio de los ecosistemas naturales y el cuidado del medio ambiente.
En el marco de este festejo, la CRQ exalta laimportancia de estas organizaciones que están estrechamente ligadas al desarrollo de los sistemas democráticos y al progreso de las libertades civiles; éstas representadas por una amplia y variada gama deorganizaciones no-gubernamentales de voluntariado, desde el nivel global hasta la escala local, tienen como objetivos principales la conservación de los recursos naturales, la preservación de la vidasilvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida.

DIA MUNDIAL CONTRA EL USO DE ARMAS NUCLEARES
Hace poco tiempo un avión norteamericano ha lanzado unabomba sobre Hiroshima inutilizándola para el enemigo. Los japoneses comenzaron la guerra por el aire en Pearl Harbor, han sido correspondidos sobradamente. Pero este no es el final, con esta bombahemos añadido una dimensión nueva y revolucionaria a la destrucción Si no aceptan nuestras condiciones pueden esperar una lluvia de fuego que sembrará más ruinas que todas las hasta ahora vistas sobre latierra.” Harry S. Truman, presidente de EUA (6 de agosto de 1945). El 6 y 9 de agosto de 1945 Estados Unidos lanza contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki a “Little Boy” y “Fat Man”,dos destructoras bombas atómicas que devastan a las dos ciudades y matan a más de 200.000 personas instantáneamente. Con este acto se da fin a la segunda guerra mundial. El 8 de agosto es el día mundialcontra el uso de las armas nucleares.
Estados Unidos, en la búsqueda de imponer su superioridad en la guerra, exigió la rendición total de Japón tras meses de luchas por las diferentes islas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS