hola

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
LA AUTOBIOGRAFIA COMO ELEMENTO ORGANIZADOR DEL PROYECTO DE VIDA:
La autobiografía es la descripción de los aspectos o hechos más relevantes que ha vivido la persona que escribe; en ella se narranlos acontecimientos más significativos de su vida, aquellos que de alguna manera marcan su personalidad. En el proyecto de vida la o autobiografía es un recurso metodológico que “intenta clarificar yencontrar el sentido/sin sentido de los distintos acontecimientos de la vida en su funcionalidad efectiva para la construcción de los aprendizajes y desarrollos de lo que cada uno es: las lagunas y losdéficits, los fallos y las carencias, los errores y los aciertos, los éxitos y los fracasos, los esfuerzos y desfallecimientos, el empeño y desempeño, los apoyos y amenazas, los problemas yoportunidades que han contribuido a ser lo que somos y a no haber llegado a ser otras cosas que podríamos/queríamos haber sido.

CRITERIOS FORMALES PARA LA ELABORACION DE LA AUTOBIOGRAFIA:

-EXTENSION:una autobiografía corre un riesgo grande de sonar como un libro de historia, y en lamayoría de los casos, que no es para lo que usted quiere ir (a menos que usted está escribiendo unlibro de historia).Tan manténgala simple, sucinta, y ocasional. Una forma a pensar en ella estaríacomo si usted confiaba en un amigo cercano.
-ESTILOS:
Cada persona puede utilizar su estilo personal para narrar losacontecimientosrelacionados con la vida de esta. Se puede escribir en forma de novela, es decir, en una narración, oen un texto expositivo. Ésa es una decisión de quien escribe y según considere quedebe tratar lainformación que posee para presentarla al lector.
-DISCURSO:
La autobiografía aparece como el discurso de un yo que se construyeretrospectivamente indagando en su vida/historia através de la memoria actualizada/recuperada enescritura. Es el tránsito desde un pasado al orden de los signos para configurar un sujeto desde símismo. Según Bruner (1995); la vida aparece como texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS