Hola

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Historia
• 2 “C”

Trabajo Grupal: “El absolutismo”



1) Realizar un informe sobre el absolutismo. Describir sus principales características.


Al iniciarse el siglo XVIII, elsistema político en Europa era el absolutismo monárquico. Este sistema se sustentaba en la nobleza, que continuaba siendo el grupo dominante, propietario de las tierras y detentador de cargos yprivilegios. La burguesía, carecía de influencia político y permanecía marginada de los círculos del poder. A finales del siglo XVII se produjeron en Holanda y en Inglaterra una serie de transformacionespolíticas que comenzaron a limitar el poder de la monarquía y a abrir camino al parlamento.
La denominación del absolutismo es un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una formade gobierno o de Estado, propios del Antiguo Régimen ; caracterizados por la pretensión teórica de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuerade la ley divina. Es un poder único desde el punto de vista formal, indivisible, inalienable, intranscriptible y libre. Los actos positivos del ejercicio del poder se apoyaron en la última instanciade decisión: La suprema monarquía, emanando de ella, no estando por encima si no por debajo; lo que implica la identificación de la persona del rey absoluto con el propio estado.


2) Realiza unareseña de la biografía de Luis XIV.


Luis XIV: Fue conocido como el Rey Sol, fue el máximo representante del absolutismo monárquico, que resumió en la frase el Estado soy yo.
A la muertede su padre, Luis se convirtió en rey con 5 años, bajo la regencia de su madre, Ana de Austria, y su valido el cardenal Mazarino. El joven creció solitario y descuidado de su madre, que le inculco unareligiosidad formalista e intransigente. En 1648, los nobles y el Parlamento de Paris se aliaron con el poder de Mazarino (Guerra de Fronda), obligando a su familia real a llevar una existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS