hola

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014




EXPERIENCIA CURRICULAR:
CULTURA AMBIENTAL
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

ALUMNOS (AS):
Barrantes Salas Cleysen Daniel.
Chambio Valera William Martin.
Huacho Arroyo Martin Fernando.
Quispe Visa Ronald.
Quispe Visa Anthony.

ASESOR : Natalia Marian Aguado Maldonado
CICLO: VI
AULA: 708-BTURNO: Mañana
2014


OBJETIVO GENERAL:
Reducir el impacto ambiental al máximo posible de acuerdo al uso de estos materiales o recursos tecnológicos, para prevenir los daños que pueden ocurrir más adelante. Además, de crear conciencia en la población y las empresas de telecomunicaciones.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Ayudar a los sectores acuidar su estado ambiental, con el manejo de estas órdenes y permisos legales.
2. Desarrollar la investigación formativa en los estudiantes como metodología de aprendizaje a través de un trabajo intelectual sistemático planteado por la universidad.
3. Disponer de un recurso para los docentes en la evaluación del proceso de la investigación.

PRESENTACION
INDICE
Contenido



INDICE DETABLAS
INDICE DE FIGURAS
RESUMEN
ABSTRACT
CAPITULO I: INTRODUCCIÓN

Es cierto que las redes y telecomunicaciones han beneficiado a muchos países y por supuesto el Perú no es ajeno a esta realidad, ya que si no subimos a la ola nos vamos a quedar estancados. Sin embargo, la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano, los entornos tecnológicos no son meramente pasivo recipientes depersonas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares. Puesto que, la población debe adecuarse al ritmo de como camina las tecnologías. Algunas noticias tecnológicas, respecto a las redes y comunicaciones fue que Perú invirtió $/.900 000 064 en telecomunicaciones en el año 2012 según OSIPTEL de los cuales $/.626 000 000 se destinaron a infraestructura en redesmóviles, $/.338 000 000 a redes de telefonía. Es decir, que tal inversión se requiera para construir las carreteras electrónicas. Por otro lado, hay más de 4 100 000 de aparatos funcionando en el planeta esto es un poco más de la población mundial, esto ocasiona malestares en el medio ambiente, según el ministerio de ambiente dice que: al año se producen unas 2600 toneladas de desechos de celulares yaccesorios; y del año 2004 al 2013 se habría producido 17000 toneladas de productos reciclados en aparatos celulares, parte de pc, redes y accesorios, definitivamente esto contribuye al calentamiento global. Nadie dice que la tecnología es mala, al contrario es de gran ayuda para el hombre, pero hay que saber usar adecuadamente sus recursos y saber direccionarlo. Además, INEI señala que este mes deenero del presente año el crecimiento de redes e internet en los hogares del Perú ha crecido un 25%. Por otro lado, si esto no se efectúa adecuadamente conlleva a daños respecto al medio ambiente, existen normas legales y permisos para realizar estos trabajos de redes, etc. Algunas municipalidades de lima otorgan licencias de funcionamiento a la instalación de Atenas de Telefonía sin solicitarcertificación ambiental y participación ciudadano incluso mediante el silencio positivo, esto contraviene abiertamente el artículo 34.1.1 de ley 2744 que establece que para asuntos de medio ambiente opera el silencio negativo, esto ocurrió en el distrito de SJL y no tomaron ninguna medida respecto al medio ambiente. Por ello, este documento de investigación espera aportar y contribuir acciones quedisminuyan la contaminación en nuestro distrito y país.
1.1 Realidad Problemática:
Actualmente los problemas que tiene que ver con el medio ambiente ya no es un problema secundario sino primordial, por los daños que se viene dando década tras década. El tiempo pasa y pasa y la contaminación no pasa, los recursos disminuyen y continúa la degradación. Cada vez se implementan nuevas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS