hola

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 Energía eléctrica en Argentina



Profesor: Rubén Krawicky
Alumna:Florencia Velazquez
Curso: 4to Año
Materia: Elementos de Hardware
Fecha de Entrega:2014

Consignas
1)¿Dónde se genera laenergía eléctrica en Argentina? ¿Qué método de generación se utiliza?
2)¿Qué alternativas de generación eléctrica con recursos renovables ya se están usando? ¿Cuáles están en investigación y porquiénes?
3)¿Qué mecanismos considera que serían aplicables en la escuela para generación de energía eléctrica renovable?
4)¿Cuáles serían los costos de implementar estas tecnologías?

1)2)Durante 2007, ENARSA convocó a empresas especializadas del sector y obtuvo múltiples ofrecimientos para entregar potencia al sistema interconectado y generar energía eléctrica utilizandogrupos generadores transportables de baja potencia, ya sea mediante motores alternativos o turbinas a gas, y ampliar de esta manera la generación de energía de la Argentina.
Una característicarelevante de ambos equipamientos es que pueden utilizar combustible líquido o gas natural, en forma indistinta. No existe en el mercado otro tipo de equipamiento que pueda ser puesto en operación en formainmediata, por lo que ENARSA decidió recurrir a esta alternativa de Generación Distribuida en forma transitoria, hasta que máquinas de gran potencia y mayor eficiencia estén en condiciones operativas.El Programa de Generación Distribuida consiste en el desarrollo de obras de montaje y la puesta en marcha de nuevas centrales de generación eléctrica, de fuerte impacto regional.
El Programa deGeneración de Energía Eléctrica Distribuida (GEED) fue desarrollado en cuatro etapas, que abarcaron conjuntamente la instalación y puesta en marcha de 59 centrales, ubicadas en 17 provincias delterritorio nacional, con una potencia total instalada de 894,88 MW.



Si Argentina se lo propone, podría suplir la totalidad de su consumo eléctrico con energías de fuentes limpias y renovables, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS