Hola

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHODERECHO PENAL





















Sandybel Abreu
CI: 23.445.423





Teoria de la relacion de causalidad


La controversia científica sobre larelación causal es una conquista de tiempos mas recientes. En efecto, hay un gran contraste entre el planteamiento de problemas en el antiguo derecho y el esclarecimiento del asunto según las nuevasconcepciones. En Edad Moderna, solo se suscito la cuestión del nexo causal en algunos hechos especiales y concretos (homicidio, lesiones, participación de varias personas en un delito), y, en cambio, lamoderna dogmática la investiga en todos, como ha vuelto a subrayar hace mas de cuatro lustros el maestro Beling, en el estado actual de la doctrina de la causalidad en derecho penal. En efecto: alpreguntarse, de un modo general, la moderna doctrina jurídica, cual es la causa del resultado?, Hace de la causalidad un elemento del concepto delito, que pertenece así a la parte general del sistema
Seriapues grave error creer que solo ha de sucitarse controversia sobre la causalidad en aquellos casos en que la ley habla explícitamente de causar.Ha de plantearse el problema de la relación causal entodos los delitos dolosos o culposos, puesto que el acto requiere tal nexo entre el movimiento corporal y el resultado.
En el derecho penal se puede decir que determinada alteracion del mundo exteriorha sido necesario que entre la fase subjetiva de la accion ( conducta corporal) , y la fase objetiva de la misma ( resultado) medie una relacion.

Los delitos de homicidio son delitos deresultado: La muerte de una persona, para que se configure en materia de culpabilidad debe existir una relación de causalidad entre la acción del sujeto activo y el resultado.

Tiene como funcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS