Hola

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
HISTORIA, DESARROLLO Y EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIÓN

PRESENTADO A:
RUBEN DÁRIO ÁNGEL LÓPEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ARMENIA. QUINDIO
2012
HISTORIA, DESARROLLO Y EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

PRESENTADO POR:
DANIELA CAMARGO MENA

PRESENTADO A:
RUBEN DÁRIO ÁNGEL LÓPEZ

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS YADMINISTRATIVAS
CONTADURÍA PÚBLICA
UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
ARMENIA. QUINDIO
2012

CONTENIDO

1. Objetivos
2. Historia de la administración
3. Evolución y desarrollo de la administración

OBJETIVOS

1. Conocer cuáles fueron las pautas que marcaron los inicios de la administración.
2. Identificar la relación de la administración con otras ciencias através de la historia.
3. Conocer la trascendencia de las principales teorías de la administración, como evolucionaron y resaltar la importancia que estas tienen.
4. Destacar los principales aportes de los teóricos a la administración.

HISTORIA DESARROLLO Y EVOLUCION DE LA ADMINISTRACIÓN

HISTORIA:

Los antecedentes más lejanos que se conoce sobre la administración tienen susindicios en la época primitiva, en estas agrupaciones siempre había un tipo de líder que organizaba todas las actividades donde se distribuían las tareas para poder subsistir aplicando una de las reglas de oro de la administración “que consiste en obtener los mejores resultados con el mínimo de esfuerzo”.

Por lo anteriormente dicho podríamos decir que aunque la administración en estos tiempospor obvias razones no existía como ciencia pero si era una acción social lo cual quiere decir que a pesar de su poca racionalización de trabajo en equipo siempre había un jefe que organizaba las tareas, estos mandatarios o superiores trabajaban con la suficiente responsabilidad y hacían buen manejo de los recursos que obtenían a través de la producción de su grupo
Estos emprendedores de laentonces reciente economía fueron los pioneros en usar métodos administrativos dejando así un legado en la historia de la administración, la cual a través del tiempo se ha ido desarrollando, modificando, promoviendo, convirtiendo en un base fundamental para el sostenimiento de la población.

Posteriormente entre el año 4.000 a. de JC. Hasta el año 2.000 a. de JC. Los egipcios llegaron a un sistema deadministración casi total llevaban recaudo de impuestos, importaban mercancías llevaban inventarios (registro de entrada y salida de mercancías) y diarios de venta para lo cual empleaban a gerente de tiempo completo.
Desde aquí la administración es conocida y considerada como un arte encargado de la organización, planificación, dirección y control de recursos humanos, financieros,tecnológicos, etc. de los cuales se pretende sacar el máximo beneficio.

De lo anterior podemos notar que aquí comienza la relación de la administración con la contabilidad, puesto que se comienzan a llevar registros de entrada y salida de inventarios y diarios de impuestos los cuales hacen parte de la rama contable pero son de suma importancia para llevar a cabo una buena gerencia empresarial, eladministrador debe analizar estos informes y de esta manera puede notar los cambios que se presentan en un determinado periodo de tiempo para tomar decisiones sobre el proceso que se está llevando a cabo, es decir, si es conveniente o no para la empresa. Apoyándose en esta información y análisis el administrador o gerente debe poder realizar una adecuada planeación y toma de decisiones.

Los proyectosde construcción requirieron de un gran numero de personas esta situación origino nuevas formas de organización de trabajo, y el empleo de especificaciones y procesos de administración más eficientes aquí notamos que los egipcios también aplicaban el principio de excepción donde el administrador delega las funciones rutinarias del proceso que se esté llevando a cabo (en este caso de construcción)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS