Hola

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Como se define una fuerza
La fuerza se define como la capacidad de vencer una resistencia externa o contrarrestarla mediante el trabajo muscular, ya sea sosteniendo o impulsando un peso, incluyendo el del propio cuerpo.
Clasificación de la fuerza según su origen
Fuerzas electromagnéticas:
es la que nos da la interacción entre partículas (y, en general, objetos) cargados con carga eléctrica,estén estas moviéndose o no.
La fuerza electromagnética afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, y es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y su alcance es infinito.
Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dostipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.
Fuerzas Nucleares:
Los protones en el núcleo del átomo están cargados positivamente. Si los protones interactúan, son casi siempre separados por la fuerza electromagnética.(¡Recuerda, las cargas opuestas se atraen y las cargas iguales se repelen!). Sin embargo, cuando dos o más núcleos se acercan mucho, la fuerza nuclear interviene. La fuerza nuclear es un centenar de veces más fuerte que la fuerza electromagnética, así es que la fuerza nuclear puede "pegar" a los núcleos y hacer que ocurra la fusión.

Fuerzas Gravitacionales:
denominada también fuerza gravitatoria, fuerzade gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza que experimentan entre sí los objetos con masa. Sus efectos son siempre atractivos y su alcance es infinito. Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas hasta el momento en la naturaleza y es la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: la órbita de la Luna alrededor de laTierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.
Las fuerzas se miden por los efectos que producen, es decir, a partir de las deformaciones o cambios de movimiento que producen sobre los objetos. En el Sistema Internacional de unidades, la fuerza se mide en newtons: 1 newton (N) es la fuerza que proporciona a un objeto de 1 kg de masa una aceleración de 1 metro por segundo al cuadrado.Teorias de Hipaco, Ptolomeo y Copernico.
En el siglo II d.C. los griegos combinaban sus teorías celestes con observaciones trasladadas a planos. Los astrónomos Hiparco de Nicea y Tolomeo determinaron las posiciones de unas 1.000 estrellas brillantes y utilizaron este mapa estelar como base para medir los movimientos planetarios.

Al sustituir las esferas de Eudoxo por un sistema más flexiblede círculos, plantearon una serie de círculos excéntricos, con la Tierra cerca de un centro común, para representar los movimientos generales hacia el Este alrededor del zodíaco a diferentes velocidades del Sol, la Luna y los planetas.

Para explicar las variaciones periódicas en la velocidad del Sol y la Luna y los retrocesos de los planetas, decían que cada uno de estos cuerpos girabauniformemente alrededor de un segundo círculo, llamado epiciclo, cuyo centro estaba situado en el primero. Mediante la elección adecuada de los diámetros y las velocidades de los dos movimientos circulares atribuidos a cada cuerpo se podía representar su movimiento observado. En algunos casos se necesitaba un tercer cuerpo.

Ptolomeo compiló el saber astronómico de su época en los trece tomos del«Almagesto». Expuso un sistema en donde la Tierra, en el centro, estaba rodeada por esferas de cristal de los otros 6 astros conocidos. La tierra no ocupaba exactamente el centro de las esferas y los planetas tenían un epiciclo (sistema creado por Apolonio de Pergamo y perfeccionado por Hiparco) cuyo eje era la línea de la órbita que giraba alrededor de la tierra llamada deferente.

Como el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS