hola

Páginas: 70 (17454 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
76. PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA
PRODUCCION Y DISTRIBUCION
DE ENERGIA ELECTRICA INDUSTRIAS BASADAS EN RECURSOS NATURALES





76
Director del capítulo
Michael Crane











Sumario

Perfil general
Michael Crane...................................... 76.2
Generación de energía hidroeléctrica
Neil McManus..................................... 76.2
Generación de energía a partir de combustibles fósiles
Anthony W. Jackson .................................. 76.3
Generación de energía nuclear
W.G. Morison ...................................... 76.8
Seguridad en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica: un ejemplo de Estados Unidos
Janet Fox........................................ 76.15
Riesgos
Michael Crane..................................... 76.17
Problemas para la salud pública y el medio ambiente
Alexander C. Pittman, Jr. .............................. 76.17


 PERFIL GENERAL



Michael Crane

directamente en la generación de electricidad. La casa de máquinas contiene canales de conducción que hacen pasar el agua a través de unas turbinasque convierten el caudal lineal en caudal rotativo. El agua cae por las palas de la turbina o fluye
En 1993, la producción mundial de electricidad alcanzó los
12,3 trillones de kilovatios-hora (Naciones Unidas 1995). (Un kilovatio-hora es la cantidad de electricidad necesaria para encender diez bombillas de 100 vatios durante 1 hora.) Los datos de Estados Unidos, país que produjo porsí solo el 25 % de la energía total, nos dan la medida de este esfuerzo. La industria eléctrica norteamericana, que combina entidades de propiedad pública y privada, generó 3,1 trillones de kilovatios-hora en 1993 a partir de más de 10.000 generadores (Departamento de Energía de EE.UU., 1995). La p+arte de esta industria que está en manos de inversores privados emplea a 430.000 personas enoperaciones eléctricas y de mantenimiento, con unos ingresos anuales de 200 billones de dólares.
La electricidad se genera en centrales que utilizan combusti- bles fósiles (petróleo, gas natural o carbón), energía nuclear o energía hidráulica. En 1990, por ejemplo, el 75 % de la energía eléctrica de Francia se obtuvo de centrales nucleares. En 1993, el
62 % de la electricidadgenerada en todo el mundo procedió de combustibles fósiles, el 19 % de la energía hidráulica y el 18 % de la energía nuclear. Otras energías renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica o la biomasa, representan sólo una pequeña parte de la producción eléctrica mundial. Desde las centrales que la generan, la electricidad se transmite a través de redes interconectadas a los sistemaslocales de distribución y, de ahí, a los consumidores.
Los trabajadores que hacen posible todo esto son principal- mente varones y poseen un alto grado de cualificación técnica y de conocimiento del “sistema”. Las tareas que desempeñan son bastante variadas y presentan elementos en común con la cons- trucción, la fabricación, la manipulación de materiales, el trans- porte y lascomunicaciones. En los artículos siguientes se describen con detalle algunas de estas operaciones. En los artí- culos dedicados a las normas de mantenimiento eléctrico y a los problemas ambientales se destacan también importantes inicia- tivas normativas del Gobierno norteamericano que afectan a la industria eléctrica.


 GENERACION DE ENERGIA HIDROELECTRICA

Neil McManus

Los sereshumanos aprendieron a aprovechar la energía del agua corriente hace muchos milenios. Durante más de un siglo, la elec- tricidad se ha generado utilizando la energía hidráulica. La mayoría de la gente asocia el aprovechamiento de la energía hidráulica al represado de ríos, pero también puede generarse energía hidroeléctrica aprovechando las mareas.
Las operaciones de generación de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS