hOlA

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
1272680-40663800
“Universidad Politécnica de Chiapas”
Ingeniería en desarrollo de Software.

Asignatura: Calidad de Software.
“Ensayo”.
Título del ensayo: “¿Por qué medir software?”21/Octubre/2014
¿Por qué medir software?
¿Porque medir un software? Bueno, pienso que principalmente lo que se busca al medir un software es tener un producto final de muy buena calidad, peroantes debemos saber cómo es ese producto que estamos desarrollando, cuáles son sus características, y todo eso, ¿Para qué? Bueno, todo eso nos sirve para poder tener un producto y que eseproducto nos pueda brindar una métrica y en base a esa métrica poder tener una línea base de desarrollo y así poder hacer una comparación entre procesos y productos, pero existen dos pequeños puntosde vista.
El primero es la comparación entre productos o procesos distintos para así poder determinar cuál de ellos es el mejor o el más adecuado.
El segundo es la comparación de un procesocon la evolución de ese proceso, para así poder determinar cuál es el grado de mejoría que ha alcanzado al momento de aplicar una serie de mejoras.
Cabe resaltar que también lo que se busca almedir un software es poder hacer un conteo acerca de los atributos que forma o compone la calidad de un usuario.
El medir software nos permite controlar qué es lo que ocurre en los proyectosy así poder predecir el esfuerzo y su duración; así también como mejorar los productos de software.
El software de cierta manera, debido a su naturaleza, no se puede medir su calidad, sino quelo que se mide son sus atributos que conforman a éste. El usuario final es el que se encarga de medir la calidad del software en base a lo que éste tenga o no, se puede decir de cierta maneraque la calidad de un software depende de quién la juzgue. Cabe destacar también que el hecho de que una empresa cuente con una certificación no garantiza que su software vaya a ser de calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS