Hola

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Marco Teórico
Nombre: Erick Zepeda Vázquez
Grupo: 52L
Numero de práctica: #5
Investigar:
1: ¿Qué es una papila gustativa?
R: Son unos órganos sensoriales que tienes enla lengua y que te permiten percibir los sabores, que se dividen en dulce, salado, ácido y amargo.
2: Averiguar los diferentes tipos de papilas gustativas
1: Papilas caliciformes: Son laspapilas menos numerosas, pero son las más voluminosas, y las importantes; son las receptoras del sabor amargo.
2: Papilas fungiformes: Tienen la forma de un hongo, como su nombre indica, yse componen de una cabeza abultada, y de un pedicelo.
3: Papilas filiformes: Tiene forma cónica, cilíndrica y terminan por una corona de filamentos puntiagudos, estas variadas formashace que se preste confusión a la hora de clasificar las papilas.
4: Papilas foliadas: Pliegues laterales y pequeños de mucosa lingual que están poco desarrolladas. Además, gran parte deellas se localizan en la parte superior de la lengua.
3: Identificar la localización de las papilas gustativas que captan lo salado, dulce, amargo y acido.
Dulce: Debido a laconcentración de papilas sensibles al sabor dulce, éste es percibido instantáneamente en la punta de la lengua. La percepción se diluye muy pronto y la persistencia por lo tanto es corta. Lasaliva segregada es espesa y viscosa.
Amargo: La percepción se desarrolla rápidamente, a continuación decae algo, vuelve a subir con el segundo trago, sumándose a la primera percepción. Elsabor amargo es el de mayor persistencia, ya que genera la secreción de poca saliva.
Salado: La evolución de la percepción es rápida y alcanza un nivel estable que perdura hasta que lasaliva diluye las substancias saladas ocasionando una caída rápida.
Acido: La percepción aumenta de trago en trago, hasta que se origina la secreción de una saliva fluida y abundante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS