HOLA

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
“La ausencia total del estrés es la muerte”
(Jean B. Stora)
Importancia del estrés
El estrés aparece como algo tan frecuente que es captado por el público como una enfermedad moderna y no comomera respuesta fisiológica, comprendida esta enfermedad como males contrarios al bienestar. En este sentido, podemos encontrarnos en una evolución psicosocial propia del siglo XXI y para la cualtenemos que desarrollar una nueva adaptación. Hay que tener amplitud mental para cambiar porque el estresor psicológico exige una gran adaptación el reacción de estrés. Esto requiere un procesamientointerior donde se barajen diferentes estresores que pueden ocasionar ansiedad, hostilidad o depresión, reacciones propias de la especie humana.
Antecedentes conceptuales del estrés
En la década del 30's –50's Hans Selye hace sus primeras publicaciones que dan impulso científico al estrés, utiliza el termino para referirse a una respuesta desarrollada por el organismo. Comenzó a usar los terminoestresor para referirse al estimulo y estrés para al respuesta. Selye insiste en que el estrés es una respuesta física general provocada por uno de tantos estresores medioambientales. La palabra estrés feobjetada en Francia y en los países latinos, sin embargo no se pudo encontrar una palabra que la sustituyera.
Definición según Lazarus y Folkman
La figura clave en este campo es Richard Lazarusquien en la década de 1984 a 1993 dice que el efecto que tiene el estrés sobre una persona se basa fundamentalmente el la sensación de amenaza, su vulnerabilidad y su capacidad para afrontar el estrés.Lazarus y Susan Folkman definieron el estrés psicológico como “una relación particular entre la persona y el entorno valorada por la persona como una situación que le sobrepasa y pone en peligro subienestar”. Ambos psicólogos adoptan una posición basada en la interacción o transacción, afirmando que el estrés hace referencia a una relación existente entre la persona y el entorno. Consideran que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS