Hola

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Tuercas y tornillos
La unidad elemental de la vida social es la acción humana individual. La manera más fácil de explicar una acción es verla como un producto final de do operaciones sucesivas defiltración. El primer filtro está compuesto por todas las restricciones físicas, económicas, legales y psicológicas que enfrenta el individuo. El segundo filtro es un mecanismo que determina queacción está dentro del conjunto de oportunidad será realizara realmente.
En esa perspectiva las acciones son explicadas por las oportunidades y los deseos, por lo que la gente puede hacer y por lo que sedesea hacer. En un ejemplo es un consumidor. Cuando tiene dinero que realmente es para gastar, lo gasta en sus deseos, preferencias o necesidades. En la delictiva donde te juegas mucho; por lo cual,saber si ganaras mucho lo vale. Depende de las ganancias seguras y las perdidas posibles relacionadas con las alternativas. Depende de las preferencias de tiempo.
Gran parte de la ciencia consiste envariaciones interminablemente elaboradas sobre el tema de las oportunidades y los deseos. Se puede observar que no siempre es necesario apelar a oportunidades y preferencias. Los estudiosos noconcuerdan acerca de la importancia relativa de las preferencias y las oportunidades al explicar la conducta. Economistas sostienen que toda la gente tiene en esencia las mimas preferencias y deseos pero solodifieren en las oportunidades. Y, los científicos sociales creen que la gente difiere en sus deseos tanto como en sus oportunidades y esa opinión es tan obviamente correcta que no requiere defensa.Las oportunidades son más básicas que lo deseos en un aspecto: son más fáciles de observar, no solo por el científico social si no también por otros individuos de la sociedad. En la estrategia militarun aforismo básico es que se deben hacer los propios planes sobre la base de la capacidad del oponente, no de sus intenciones. A menudo llega a significar planificar según la suposición del peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS