Hola

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Autorreflexión. Es la capacidad del hombre de pensar en las consecuencias de un acto. Este puede ser de cualquier naturaleza. Una autorreflexión seria es una actividad que conlleva a analizar todas las variables involucradas.
Autorreflexión es la capacidad de pensar en sí mismo, pensar en los actos pasados, presentes y cómo serán en el futuro.
Importancia
La importancia de fomentar losconocimientos, la práctica de la autocrítica, la reflexión y el conocimiento es para que la persona puede adquirir una sólida y creciente sabiduría en sí, además de la construcción de una verdadera postura basada en su interior. Aún así el ejercicio constante de reflexión y acción en este contexto le da al hombre la posibilidad de detectar la fuerza del discurso ideológico y las inversiones que puedenoperar en el pensamiento, considerando que tal discurso promueve tanto el individualismo y la competitividad, Estos factores pueden anular el compromiso de llevar la ética humana universal que acerca, de ser separado del mercado y del lucro, la inmoralidad y la distorsión de la verdad hipócrita
autoobservacionA medida que uno trabaja sobre sí mismo se va comprendiendo cada vez más y más, lanecesidad de eliminar radicalmente de su naturaleza interior todo eso que nos hace tan abominables.
El sentido de la auto-observación íntima se encuentra atrofiado en todo ser humano; trabajando seriamente, auto-observándose de momento en momento. Tal sentido se desarrolla en forma progresiva.
Ante el sentido de auto-observación íntima cada uno de esos yoes que en nuestro interior habitan, asumenrealmente ésta o aquella figura secretamente afín con el defecto personificado por la misma. Indubitablemente la imagen de cada uno de estos yoes tiene cierto sabor psicológico inconfundible mediante el cual captamos, capturamos, atrapamos, instintivamente su naturaleza íntima y el defecto que la caracteriza.
Es necesario tomar nota sobre nuestros estados psicológicos diarios, si es que de verdadqueremos cambiar definitivamente.
Antes de acostamos conviene que examinemos nuestros hechos ocurridos en el día, las situaciones embarazosas, la carcajada estruendosa y la sonrisa sutil.
Mucho tenemos que eliminar y mucho tenemos que adquirir. Se hace necesario hacer un inventario para saber cuánto nos sobra y cuánto nos falta. Es claro que el yo pluralizado (nuestros defectos) salen sobrando, esalgo inútil y perjudicial.
Si queremos dejar de ser máquinas, si queremos despertar conciencia, tener verdadera capacidad de hacer, es urgente empezar por conocernos a sí mismos y luego disolver el yo psicológico (defectos). Cuando el yo pluralizado se disuelve sólo queda de nosotros el ser verdadero.
INTELIGENCIA
La inteligencia intrapersonal corresponde a una de las inteligencias del modelopropuesto por Howard Gardner en la teoría de las inteligencias múltiples que se define como la capacidad que nos permite conocernos mediante un auto-analisis.
Características[editar]
Inteligencia Intrapersonal.
Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias múltiples propuesto por Howard Gardner. Este modelo propugna que no existe una única inteligencia, sino una multiplicidad (enprincipio propuso 7, que luego aumentó a 8).
La inteligencia intrapersonal es aquella que se refiere a la autocomprensión, el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones de estas emociones y finalmente ponerles nombre y recurrir a ellas como medio de interpretar y orientar la propia conducta.
Las personas que poseen unainteligencia intrapersonal notable, poseen modelos viables y eficaces de sí mismos. Pero al ser esta forma de inteligencia la más privada de todas, requiere otras formas expresivas para que pueda ser observada en funcionamiento.
La inteligencia interpersonal permite comprender y trabajar con los demás, la intrapersonal permite comprenderse mejor y trabajar con uno mismo. En el sentido individual de uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS