hola

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
FENCYT
AGRADECIMIENTO:
En primer lugar a Dios por habernos dado la vida e iluminado en la meta que nos trazamos y permitirnos alcanzar con éxito nuestros propósitos.
A nuestros padres, hermanos y demás familiares, por haber estado con nosotros en todo momento y quienes sin exigirnos nada, nos han proporcionado su tiempo y conocimiento puesto que han sido de gran ayuda.
A nuestra asesoraLucy Esperanza Flores Ramírez, por ilustrarnos y dedicarnos su tiempo, apoyo, conocimientos y las herramientas necesarias para la realización de este trabajo, gracias a sus asesorías que fueron de gran ayuda.
A la I. E: “Santo Toribio”del Distrito de Cascapara por brindarnos su apoyo.
A nuestros compañeros por haber estado allí con nosotros apoyándonos cuando pensábamos que no podíamos seguir.Y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma colaboraron con la culminación de este magnifico proyecto.
I.- RESUMEN
La biodigestión permite mejorar el aprovechamiento tradicional de los
Desechos agrarios, convirtiéndolos en recursos que producen biogás
(Energía), biol y biosol (biofertilizantes). Esta tecnología ha sido
ampliamente difundida a escala familiar enáreas rurales de países como
China, India o Nepal.
Desde 1970, año en que se iniciaron acciones de investigación y promoción
de biodigestores en el Perú, se han desarrollado diversos emprendimientos
que han permitido madurar en el aprendizaje de la utilización de ésta
Tecnología en diferentes aspectos: tecnológicos (diseños adaptados a
Condiciones climáticas),económicos (inversión recuperable en términos
Monetarios), sociales (capacitación y apropiación), logísticas (instalación y
seguimiento) y políticas (apoyo a tecnologías de pequeña producción).
La biodigestión permite mejorar el aprovechamiento tradicional de los desechos agrarios, convirtiéndolos en recursos que producen biogás (energía), biol y biosol (biofertilizantes).II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Desde que el hombre empezó a cultivar la tierra y a vivir de sus cosechas, descubrió que los suelos se cansaban y sus sustancias nutritivas se agotaban, así optó por aplicar medidas alternativas encaminadas a recuperar su productividad; las primeras medidas fueron dejar que el terreno descanse después de cada cosecha, luego trató de ayudarle a recuperar sus nutrientesaplicando residuos orgánicos de su misma producción. En los últimos años en nuestro país ,en especial en la provincia de Yungay, distrito de Cascapara es evidente la crisis económica y la acumulación descontrolada de desechos sólidos y además el crecimiento de la población, la necesidad de alimento, exige a los terrenos producir en forma abundante y permanente, los resultados tierras cansadas ydeterioradas. Para reactivar este medio de producción, el hombre ha buscado la solución en los agroquímicos, productos concentrados ligeros de fácil uso y manipulación, pero de alto costo y poco recomendados por las contraindicaciones que estos tienen para la alimentación y salud.
Una de las alternativas para solucionar este problema, es producir el biol, un abono casero que cumple las funciones deestimulante foliar y fertilizante de suelos y biogás que puede ser empleado como combustible en las cocinas e iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador que produzca electricidad, esto elaborado a partir de desechos biodigestores orgánicos.
1.1 Formulación Del Problema
Una vez formulado el planteamiento del problema, se formula la siguiente interrogante¿Es posible realizar un biodigestor de desechos orgánicos que produzca suficiente biogás y biol?
III.- OBJETIVOS:
3.-1.- Objetivo General.-
Diseñar un biodigestor para producir biogás y biol por descomposición de materia orgánica y estiércol.
3.2.-Objetivos específicos.-
3.2.1.-Cuidar y preservar el nuestro medio ambiente en el distrito de Cascapara.
3.2.2.-Instar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS