Hola

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
dwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmvdwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmvdwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmv
dwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmv
dwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {dwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmv dwfvgfejtegnkkjbjhvhkhkfscb bg {vdbmv bg {vdbmvbg {vdbmv bhdbu gjd







Antigua Roma.
A lo largo de muchos siglos, la atención y el interes de los historiadores secentraron en Roma, la "Ciudad Eterna". En el destino de la humanidad, el antiguo Estado romano ha desempeñado un papel verdaderamente grandioso. Por primera vez se produjo la unificación política de toda la cuenca del Mediterráneo; estrecharon las relaciones culturales de los pueblos de Europa, Asia y África; surgieron condiciones propicias para el crecimiento del comercio y se hizo mucho másactiva la colonización.
Roma, ubicada a orillas del rio Tiber, en la peninsula Italica, era en principio una zona pantanosa e insalubre, foco de muchas enfermedades y epidemias, está lleno de alimañas y era el refugio ideal de bandoleros de toda laya. Con el correr del tiempo, surgen algunas aldeas asentadas sobre siete colinas existentes en el lugar, que fueron llamadas posteriormente:
Capitolio –Viminal – Quirinal – Celio – Esquilino – Aventino – Palatino
De esta manera se funda la Confederación Septimoncial, para defenderse de sus vecinos que eran los samnitas, los ecuos, los volscos, los sabinos y principalmente los etruscos, quienes finalmente derrotan a la confederación y fundan la ciudad de Roma. El primer régimen político que tuvo, fue la Monarquía con sus siete reyes que fueron lossiguientes:
Romulo – Numa Pompilio – Tulio Ostilio – Anco Marzio – Tarquino Prisco – Servio Tulio – Tarquino El Soberbio







Antigua Roma.
A lo largo de muchos siglos, la atención y el interes de los historiadores se centraron en Roma, la "Ciudad Eterna". En el destino de la humanidad, el antiguo Estado romano ha desempeñado un papel verdaderamente grandioso. Por primera vez seprodujo la unificación política de toda la cuenca del Mediterráneo; estrecharon las relaciones culturales de los pueblos de Europa, Asia y África; surgieron condiciones propicias para el crecimiento del comercio y se hizo mucho más activa la colonización.
Roma, ubicada a orillas del rio Tiber, en la peninsula Italica, era en principio una zona pantanosa e insalubre, foco de muchas enfermedades yepidemias, está lleno de alimañas y era el refugio ideal de bandoleros de toda laya. Con el correr del tiempo, surgen algunas aldeas asentadas sobre siete colinas existentes en el lugar, que fueron llamadas posteriormente:
Capitolio – Viminal – Quirinal – Celio – Esquilino – Aventino – Palatino
De esta manera se funda la Confederación Septimoncial, para defenderse de sus vecinos que eran lossamnitas, los ecuos, los volscos, los sabinos y principalmente los etruscos, quienes finalmente derrotan a la confederación y fundan la ciudad de Roma. El primer régimen político que tuvo, fue la Monarquía con sus siete reyes que fueron los siguientes:
Romulo – Numa Pompilio – Tulio Ostilio – Anco Marzio – Tarquino Prisco – Servio Tulio – Tarquino El Soberbio







Antigua Roma.
A lo largo demuchos siglos, la atención y el interes de los historiadores se centraron en Roma, la "Ciudad Eterna". En el destino de la humanidad, el antiguo Estado romano ha desempeñado un papel verdaderamente grandioso. Por primera vez se produjo la unificación política de toda la cuenca del Mediterráneo; estrecharon las relaciones culturales de los pueblos de Europa, Asia y África; surgieron condicionespropicias para el crecimiento del comercio y se hizo mucho más activa la colonización.
Roma, ubicada a orillas del rio Tiber, en la peninsula Italica, era en principio una zona pantanosa e insalubre, foco de muchas enfermedades y epidemias, está lleno de alimañas y era el refugio ideal de bandoleros de toda laya. Con el correr del tiempo, surgen algunas aldeas asentadas sobre siete colinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS