Hola

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“Para el logro de una biosfera sustentable se requiere no solo de investigación, sino también de la comunicación de dicha información y conocimiento a todos los ciudadanos y de la incorporación dedicho conocimiento a decisiones ambientales, económicas y políticas.”(Lubchenco et al. 1991).

Tal como lo planteamos en un principio, para informar sobre la educación ecológica en nuestro país yentenderla como un factor fundamental para el desarrollo de las sociedades, es necesario aclarar un par de ideas claves, tales como:
*EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: son los investigadores y profesionalesencargados de las investigaciones y de generar el conocimiento.
*COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN: El conocimiento ecológico debe ser entregado a las sociedades mediante medios de divulgación como revistas,libros, publicaciones, seminarios y programas formales de educación y educación ecológica con la sociedad.
ROL DE LA EDUCACIÓN: La participación de diversas disciplinas, como la pedagogía, en laformación de personas concientes del medio ambiente en que vivimos, es un factor que cada día cobra relevancia para entender la complejidad de la ecología y el medio ambiente. La educación para eldesarrollo requiere incorporar en la enseñanza un tema de vital importancia: la problemática de los recursos naturales y el uso sostenible de los mismos. Para tratarlo, en los sistemas educativos de muchospaíses ya se incluido la educación ecológica.
Intentaremos exponer someramente la orientación dentro de la cual se mueve el presente libro. Puede ser resumida en una frase: educación ecológica es laque enseña a vivir en armonía con el medio ambiente. Procura mostrar la importancia que la acción humana tiene sobre el entorno, y explicar que su futuro depende de lo que hagamos ahora. El paisajeactual es fruto del uso humano inadecuado, que lo ha degradado con técnicas equivocadas de explotación.
En el mundo rural andino, el medio es algo más que un ámbito de vida. Allí, el medio es fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS