Hola

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1. Política Cualitativa
Gasolinas en Honduras tendrán la mayor rebaja del año
07:30 pm  - Redacción: redaccion@laprensa.hn
El litro de carburante bajará entre 22 y 72 centavos.
de la gasolina enHonduras
San Pedro Sula, 
Honduras
A medida se acerca el fin de año y los precios internacionales del petróleo se mantienen a la baja, los hondureños siguen recibiendo buenas noticias. La próximasemana, las rebajas a los precios de los carburantes superarán los dos lempiras por galón.
Paras las gasolinas será la sexta rebaja consecutiva luego de una racha alcista que duró varios meses.
Losprecios por litro vigentes desde el lunes en San Pedro Sula son: gasolina súper 24.48 lempiras (-0.72), regular 22.88 (-0.54), diésel 22.10 (-0.19) y queroseno 18.57 (-0.22). Al traducirse a galones,las rebajas son de 2.72 lempiras.
En Tegucigalpa el comportamiento será similar, y los precios para el litro de gasolina superior serán de 24.89 lempiras (-0.72), la regular 23.29 (-0.54), el diésel22.53 (-0.19) y el queroseno 18.57 (-0.22).
Norma Rauda, titular de la CAP (Comisión Administradora del Petróleo), explicó que la sensible reducción se da porque “se ha incrementado la oferta contrauna demandamenor en este periodo, además que no hay ningún factor económico suficientemente (fuerte) para que hayan alzas ni los factores climatológicos han golpeado a las zonas donde están lasrefinerías”.
El único producto que tendrá un incremento es el gas licuado de uso doméstico, un efecto que se da por la mayor demanda generada en el exterior, ya que es un producto que se utiliza para lacalefacción de hogares en Norteamérica y Europa, además de utilizarse para la producción industrial.
Por el cilindro de 25 libras se pagará 226.32 lempiras en la ciudad industrial.
Sustanciosa caída
Lacotización del petróleo cerró con fuertes pérdidas ayer en Nueva York, luego que la aceleración de las contrataciones en Estados Unidos reafirmara al mercado e impulsara al dólar, haciendo caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS