hola
violencia en los estadios
El plan estadio seguro es una iniciativa liberada por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, e implementada a través de la Intendenciaregionales, cuyo principal objetivo es que las familias de todo Chile puedan asistir a los estadios de manera segura y que tanto su ingreso, permanencia y salida cuenten con las garantías necesariaspara ello. Esta iniciativa se enlaza con uno de los desafíos del actual gobierno, que es combatir la delincuencia, respaldada en que este ha sido la mayor preocupación de la ciudadanía desde el año 2005.Este plan estadio seguro encuentro que es ineficiente y aún falta mucho como para que la delincuencia acabe por completo en los estadios, ya que por un porcentaje de individuos, los hinchas que deverdad van a apoyar a sus equipos se ven perjudiciales. Además no es tan eficiente como se dice, esto ve vio reflejado en el pasado súper clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile, ya que hubo unagran falencia en la seguridad y lo que mas afecto a los hinchas, sobre todo de Universidad de Chile, fue que hubo reventas en el sector de Magallanes, lo que provoco que hinchas se quedaran conentradas en la mano y no pudieran entrar al recinto. Las familias de hoy ya no tendrán ganas de ir al estadio, ya que se someten a unas exageradas fiscalizaciones y no siempre son muy correctas.
Laviolencia en los estadios no tan solo la provocan los hinchas, a veces incluso personal policial agrede a otros hinchas por causas estúpidas y el jefe del plan estadio seguro, Jose Roa, no está tomando encuenta eso.
También encuentro absurdo de que los hinchas no puedan entrar al recinto con bombos ni banderas ya que eso no perjudica a nadie, lo que si deben hacer es fiscalizar bombas de ruidos,armas blancas, armas de fuego o cualquier otro objeto con el cual un hincha pueda dañar a otro.
Deben haber algunas mejoras como incrementar el número de guardias en los recintos, otra alternativa...
Regístrate para leer el documento completo.