Hola

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE LO LEGAL

La pena de muerte es ejercida por algunos estados como castigo a crímenes graves, con consecuencias fatales, sin embargo, este castigo viola los derechoshumanos dos de estos derechos son violados el derecho a la vida y el derecho a no ser sometido a penas crueles, inhumanos o degradantes . Estos dos derechos son reconocidos en la declaración universal dederechos humanos.
Hace un largo tiempo la pena de muerte era permitida en nuestro país, nos damos cuenta de esto con la película de Chacal de Nahueltoro donde Jorge del Carmen Valenzuela , elpersonaje principal luego de una serie de obstáculos en su vida llega a la casa de una señora que tiene hijos, ella lo recibe en su casa y lo atiende por un tiempo, un día Jorge se pone a beber alcohol ycomete un crimen, mata a la señora que lo había acogido y también a todos a sus hijos
sin sabe lo que había hecho estaba mal, el chacal es buscado y metido a la cárcel y es condenado a pena de muerte.El tiempo que permanece en la cárcel es rehabilitado y educado, dándose cuenta de lo que había hecho estaba mal por lo que quería que le dieran cadena perpetua pero que no lo mataran, lo único quepedía era el perdón de dios y tranquilidad para su madre ya que con el tiempo fue agarrando conciencia.
A pesar de todo el fue fusilado pasando a llevar el derecho de la vida. Luego en 1980 la penade muerte fue abolida en Chile
La crueldad de la pena de muerte queda de manifiesto no solo en la ejecución en sí, sino además el tiempo que permanece el preso en espera de la ejecución, pensandoconstantemente en el día de su muerte, este hecho alcanza también a sus familiares, a los encargados de su custodia y a los que están encargados de los disparos. Esto se demuestra en la película ya queJorge del Carmen le piden por favor que se cubra la cara por el bien sicológico de los que dispararon.
Desde la segunda guerra mundial se empezó a abolir la pena de muerte, a principios del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS