Hola

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La frontera es un tránsito social entre dos culturas restringido al ámbito político.
Los Estados tienen una característica esencial: la soberanía, esto es, la facultad de implantar y ejercer suautoridad de la manera en la que lo crean conveniente.
Geografía de Venezuela
Está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por lo tantoforma parte de la zona intertropical.
Sus límites geográficos son: Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste).
PROBLEMAS DE FRONTERAS
Fronteras y límites no sonexactamente la misma cosa. La frontera comprende toda la zona más próxima a los países colindantes con el nuestro y los límites están establecidos por una línea divisoria convencional - que figura enlos mapas, pero no está realmente trazada en el terreno-, la cual señala con precisión dónde termina el territorio de nuestro país y comienza el territorio vecino. En forma muy genérica, la frontera esuna zona más o menos precisa, y los límites una línea que separa claramente las zonas fronterizas de dos países contiguos.
En nuestras fronteras suelen presentarse problemas derivados de lamovilización de la población y de la actividad humana de los ciudadanos de los países vecinos en territorio venezolano. Estos problemas pueden ser de diversa naturaleza: económicos, administrativos,políticos, ecológicos, etc.
En las zonas fronterizas es particularmente notorio la presencia de extranjeros indocumentados que, con complicidad interna, se dedican al comercio ilícito de todo tipo demercancías, al tráfico de drogas, al lavado de dólares, a la extracción de gasolina, oro y piedras preciosas fuera de los términos que señalan las leyes.
En las zonas fronterizas del Este, frente a Guyana y elBrasil los problemas fundamentales son las actividades depredadoras de los mineros ilegales que practican de deforestación indiscriminada, contaminan los ríos y destruyen extensas zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS