hola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Trabajo practico Nº 1
Materia: formación para la vida y el trabajo.
Tema: relación entre la ley natural y la ley positiva.
Alumnos: Emilio Alves
Alexis CalvoFelipe Ruiz
Si, el aborto fuera cubierto como una operación quirúrgica traería varias discusiones en cuanto a los abortistas y los no abortistas. Este debate es ``cuando empieza lavida”, es una temática difícil, ardua, compleja, al margen de las cuestiones jurídicas existe un orden en cuanto a la moral, en cuanto a la esencia misma de la concepción del hombre, de la libertadhumana y del bien y del mal.
Luego en consecuencia un interrogante jurídico –constitucional actual: -¿la mujer y el hombre son libres para impedir el nacimiento de la persona por nacer, según elsistema constitucional vigente? L a constitución nacional, en la reforma de 1994, en su artículo 75, inciso 23 prohíbe el aborto, por cuanto prioriza la vida, a la que considera en situación dedesamparo y en consecuencia, establece que la vida es un valor jurídicamente superior a la mera voluntad de la madre y el padre-.
El proyecto social constitucional ordena al congreso de la nación dictaruna régimen de seguridad social especial e integrar en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del periodo de enseñanza elemental y de la madre duranteel embarazo y el tempo de lactancia.
También existe un tratado internacional que dice que solo será posible legalizar el aborto si existiera una reforma que explícitamente lo permitiera yhabilitara como una libertad civil.
El catecismo de la iglesia católica sostiene que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primermomento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, basando dicha argumentación el propio texto de las sagradas escrituras que dicen: ``Antes de haberte formado yo n el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS