Hola

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
TECNICAS DE ASERRADO
Como paso previo al aserrado de los troncos es necesario cortar éstos a la medida adecuada en cuanto a su longitud, y que dependerá de las instalaciones de la serrería. Estalabor se realiza mediante sierras circulares y es el denominado tronzado. Tras esta operación, los troncos cortados son llevados a hornos de secado y posteriormente se pasan por la cepilladora paraeliminar cualquier irregularidad y darles un buen acabado.
El objetivo prioritario en el aserrado es la obtención de la mayor cantidad de maderas de un tamaño y características determinadas. Lasdimensiones de las piezas a obtener dependen de las necesidades de su uso posterior que están recogidas en las medidas normalizadas, y de las características del tronco como el diámetro, defectosestructurales, etc. Las formas básicas de llevar a cabo el aserrado del tronco son tres:
Aserrado respecto a los anillos de crecimiento: este tipo de aserrado se puede realizar de tres formas según la direcciónde corte, tenemos por tanto corte tangencial, radial y mixto.
Aserrado respecto al eje longitudinal: los cortes son paralelos al eje longitudinal.
Aserrados especiales: son los sistemas de aserradosque se utilizan en troncos con defectos o que podrían surgir al ser aserrados. Son cuatro los defectos que requieren de aserrados especiales: nudos grandes, médula podrida, problemas de curvatura ycorazón juvenil.
A continuación se muestran algunos ejemplos de modo de aserrado.
Corte enterizo o por escuadración: se obtiene una sola pieza prismática para vigas o columnas o para despiezarla entablones o tablas mediante cortes paralelos.
En el corte a hilos paralelos o por planchas se corta todo el rollo de forma paralela. Tiene la ventaja de que apenas deja desperdicios, pero las tablas queobtenemos son todas de diferente ancho, además de que para sacar los vivos (los extremos redondeados) hemos de aserrar una a una, con el consiguiente coste en tiempo y económico. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS