Hola

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
left159385Trabajo Práctico de Física
Trabajo Práctico de Física

-451485382905Centrales Solares
0Centrales Solares

-108585136525Curso: 4to 6ta
00Curso: 4to 6ta

Alumnos: Agüero; Carretto;Gimenez; Saavedra; Salguero
Colegio: E.E.S N°5
Una Central Solar es aquella instalación en la que se aprovecha la radiación solar para producir energía eléctrica.
La tecnología más comúnmenteutilizada para almacenar esta energía son las sales (Nitratos) de almacenamiento térmico. La composición de estas sales es variable, siendo la más utilizada la mezcla de Nitrato Potásico, Sódico yúltimamente se ha incorporado el Nitrato Cálcico.
Constructivamente, es necesario concentrar la radiación solar para que se puedan alcanzar temperaturas elevadas, de 300 º C hasta 1000 º C, y obtener así unrendimiento aceptable en el ciclo termodinámico, que no se podría obtener con temperaturas más bajas.
La energía solar se aprovecha mediante dos vías: la térmica y la fotovoltaica. La térmicatransforma la energía procedente del sol en energía calorífica. La fotovoltaica convierte directamente la energía solar en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.
Los sistemas solares basados enla vía térmica que se utilizan para la producción de electricidad más importantes, son los llamados de alta temperatura. Las centrales de este tipo más extendidas son las centrales termoeléctricas dereceptor central. Estas constan de una amplia superficie de helióstatos, es decir de grandes espejos sostenidos por soportes, que reflejan la radiación solar y la concentran en un pequeño puntoreceptor, que habitualmente está instalado en una torre.
ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Este sistema no es rentable en aplicaciones industriales, ya que los precios de obtención en fábrica son elevados y elrendimiento obtenido de la luz solar no es muy elevado si se le compara con el terreno que ocupa; aproximadamente se produce energía eléctrica por un valor de un 13% de la energía solar recibida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS