Hola

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
19 de junio del 2014
El robot subacuático RU 29 logró completar su travesía de 16 meses por el Atlántico SurLas expediciones de científicos en submarinos para hacer largos viajes de exploraciónoceanográfica pueden ser peligrosas, además de caras. Enviar robots a hacer mediciones subacuáticas u otras tareas similares y dejarles en alta mar para que naveguen durante meses haciendo su trabajohasta ser recogidos, es una interesante modalidad de investigación oceanográfica que cada vez se demuestra más eficaz.
2940050110871000Equipados con la tecnología de sensores necesaria, estos robotsson capaces de inspeccionar las aguas portuarias o de aventurarse hasta el fondo del océano en busca de yacimientos de materias primas, por citar algunos ejemplos de operaciones para los que se lesemplea. Además, al tratarse de robots y no de meros submarinos pilotados por control remoto, pueden llevar a cabo tareas rutinarias de forma independiente, sin necesitar la ayuda constante de humanos.
Aesta lista de hazañas científicas y tecnológicas, hay que añadirle ahora la protagonizada por el robot RU 29 Challenger, que ha conseguido cruzar el Atlántico Sur durante una larga travesía, en dosetapas, de cerca de año y medio.
En el aspecto tecnológico, el viaje del RU 29 corrobora que es factible cruzar con robots submarinos de este tipo el océano de norte a sur (y viceversa), así como deeste a oeste (y viceversa). Esto abre la puerta hacia futuros proyectos de investigación oceanográfica basados en travesías robóticas largas de este tipo. El viaje del RU 29 ha contribuido también aldesarrollo de nuevos sistemas y protocolos totalmente inéditos de planificación y visualización de datos.
El robot submarino fue soltado frente la costa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en enero de 2013.Tras navegar 10.400 kilómetros, llegó a la costa de Ubatuba, Brasil, el mes pasado. 
 
www.noticiasdelaciencia.com
Resumen: Esta noticia habla sobre la nueva travesía que logro el robot...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS