Hola

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Instrucción premilitar:
Es una asignatura que hace énfasis en nociones legales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspecto que se relacionan con la condicióndel Estado.
La Institución Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la Republica y se rige por lasdisposiciones de leyes especiales, sin prejuicio del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Educación

Importancia:
es importante debido a que la IPM buscar, reforzar losvalores patrios y mejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.
La Introducción Premilitar tiene por objeto, proporcionar al joven estudiante los conocimientos militares necesariosque contribuyan a su formación y capacidad integral , y es obligatoria para los alumnos de los dos últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteles educacionales, ya sean estosoficiales o privados. También sirve para que haya disciplina en lo colegios y que se acreciente el amor a la patria , el respeto a los héroes nacionales y los valores cívicos.

Fundamentos:
ElInstituto de Previsión Militar es una entidad autónoma y descentralizada del estado, con personalidad Jurídica, patrimonio propio y con facultades para adquirir derechos y contraer obligaciones, cuyoobjeto es atender la seguridad social en el orden militar, se rige por su Ley Orgánica contenida en el Decreto Ley de la Jefatura del Estado 75-64 , la cual entro en vigencia el 20 de julio de1984.

Objetivos Generales:
1. Proporcionar al participante los conocimientos
de carácter general que con tribuyan a
su formación integral, que abarque los aspectos
de seguridad y defensa nacional,así como el desarrollo
de su aptitud física, moral e intelectual.

2. Participación activa y crítica en el desarrollo,
conservación, creación y defensa del patrimonio
Nacional, en todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS