Hola

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“Fuerzas Magnéticas”

Asignatura: Ciencias naturales

I. Investiga ¿Qué son las fuerzas magnéticas?

R: La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza deLorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo electrones, lo que indica laestrecha relación entre la electricidad y el magnetismo.

II. ¿Qué relación existe entre electricidad y fuerzas magnéticas?

R: La corriente eléctrica es un flujo de electrones que circula porun conductor, como un cable. El magnetismo, en cambio, no es una corriente eléctrica por un conductor, sino una energía radiante que forma un campo o influencia alrededor de un imán o de un conductoreléctrico.
Puede existir magnetismo sin corriente eléctrica circulando por un conductor (en el caso de un imán); pero no puede existir corriente eléctrica sin magnetismo, ya que aquella siempreinduce un campo magnético a su alrededor. 
Y también, un campo magnético que pase a través de un cable o alambre, inducirá o generará una corriente eléctrica sobre dicho conductor.

III. ¿Qué ocurrecon el átomo, en la emisión de la luz?

R: La emisión de luz por los átomos es la emisión de fotones de energía específica de acuerdo al salto de orbita que el electrón responsable haya hecho. Laemisión de fotones se realiza siempre que un electrón salte de un orbital de una dada energía a otro de energía menor, la diferencia (Cuantizada) de la energía entre los orbitales se compensa por laemisión de un fotón de energía equivalente. 

IV. Investiga pequeña biografía de Benjamín Franklin
Benjamin Franklin:
(Boston, 1706 - Filadelfia, 1790) Político, científicoe inventor estadounidense. Decimoquinto hermano de un total de diecisiete, Benjamin Franklin cursó únicamente estudios elementales, y éstos sólo hasta la edad de diez años. A los doce comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS