hola

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
El autor de este libro es Marvin Harris. Nació en Brooklyn el 18 de agosto de 1927 – murió en Gainesville (Florida) el 25 de octubre de 2001. Fue unantropólogo estadounidense conocido por ser elcreador y figura principal del materialismo cultural, corriente teórica que trata de explicar las diferencias y similitudes socioculturales dandoprioridad a las condiciones materiales de la existenciahumana. Ayudó a centrar el interés de los antropólogos en las relaciones entre cultura, ecología, tecnología y demografía. Fue un prolífico escritor ymuchas de sus publicaciones obtuvieron una ampliadifusión. Se convirtió en uno de los fijos en las reuniones anuales de la American Anthropological Association (AAA), donde sometía a los asistentes aintensos interrogatorios en la sala. Es consideradoun generalista, que tenía interés por los procesos globales que intervienen en los orígenes del ser humano y la evolución de las culturas humanas.ifrbghuvnhgfvbg
fnuig
nvfiudb
nvfiuoho
nvgduoihbçvnjfdhnds v
çdngvuisindependientes unos de otros, todos con el mismo tema principal (la comida) y con la
diferencia de que en cada uno de ellos, se describe un aspecto llamativo sobre los distintospueblos junto con sus culturas y su gastronomía.


Yo he elegido el noveno capítulo, titulado "Perros, gatos, dingos y demás mascotas", el cuál trata sobre el hecho, para nosotros extraño peropara otras civilizaciones completamente normal, de alimentarse de nuestras propias mascotas.

RESÚMEN "PERROS, GATOS, DINGOS Y DEMÁS MASCOTAS"

El capítulo empieza con la propia reflexión delautor, el cuál no ve nada de evidente en el hecho de que las mascotas no sean aptas para el consumo, ya que opina que muchos animales reciben el mismo trato de animales de compañía y acaban comiéndoselos.A lo largo del capítulo describe algunos tipos de sociedades en las que al principio a las mascotas las tratan como un humano más y que al final acaban servidos en el plato de la comida.
Como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS