hola

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1.- DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS DE LA MEMBRANA PLÁSMATICA DE UNA NEURONA EN REPOSO

* la actividad de bombas de sodio-potasio presentes en mayor cantidad que en otras células: estas proteinasextraen activamente del citoplasma tres iones de sodio(Na), al tiempo que ingresan dos iones de potasio(K)
* Las propiedades de selectividad y direccionalidad de la membrana al transportar los iones: sise compara la membrana del axón con la de las otras células, en la del axñon axiste una gran cantidad de canales iónicos, por los que se difunden iones.
* La presencia de ion de cloro (Cl) y deproteínas con carga eléctrica negativa en el citoplasma genera una carga negativa en relación con el exterior.



2.- PORQUÉ SE DICE QUE LA MEMBRANA ESTA POLARIZADA

la distribución desigual decargas eléctricas positivas entre ambos lados de la membrana celular genera una diferencia de voltaje o diferencia de potencial eléctrico; se dice entonces que la membrana está polarizada, con mayorcantidad de cargas positivas en su exterior que en su interior.
Está condición se denomina potencial de reposo y se debe a que hay mayor concentracion de sodio (Na) fuera de la neurona que dentro deella y, por el contrario, mayor concentración de potasio (K) en la neurona que fuera de esta.
Se suman a lo anterior la acción de la bomba de sodio-potasio y la influencia de las cargas negativas delcloro (Cl) y de las proteínas.




5.- QUE SE ENTIENDE POR POTENCIAL DE ACCIÓN
es el cambio brusco de la polaridad de la membrana que genera el quiebre del potencial de reposo.En este proceso,que dura tan solo un milisegundo, se invierten las cargas polares del medio intracelular y extracelular: el medio intracelular queda cargado positivamente y el extracelular con carga negativa.Luego, serestauran las cargas logrando nuevamente el potencial de reposo.
* ¿Cuál es el objetivo del potencial de acción?
estos cambios de carga a lo largo del axón son como una reacción en cadena. Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS