hola
UNA CATÁSTROFE INESPERADA
El 19 de julio león sufrió una de las peores inundaciones de su historia. Una tromba cayó sobre la ciudad, los ríos sedesbordaron y el agua corrió con fuerza derribando casas y arrastrando cuanto encontraba a su paso. En algunas zonas de la ciudad el agua alcanzó los dos metros de altura.
Fue un desastrepor que se perdieron vidas y hogares; hubo miles de damnificados. Pronto se recibió ayuda nacional y extranjera que se utilizó para proporcionar vestido, alimentos y para habilitar coninstrumentos de trabajo y materia prima de los artesanos que les pidieron. Una “Junta de socorros “con Manuel Orellana, jefe de la séptima zona militar al frente, fue la encargada de distribuirlos aportes y de organizar las obras de reconstrucción de la ciudad.
Después de esta inundación se empezaron a poblar las zonas altas inmediatas a la ciudad. Dos sacerdotes lo propiciaron,Pablo de Anda y José María Yermo. Pablo de Anda prestó auxilio a la gente desde su casa del Santuario y el padre Yermo en el calvario. Ambos consiguieron terrenos que lotearon yproporcionaron a los damnificados para que fincaran sus habitaciones.
Equipo de futbol “Club León”
Inicio su trayectoria el 20 de agosto de 1944 tras la fusión de la selección de Guanajuato yel unión de curtidores, bajo el nombre de unión León y desde entonces se ha caracterizado por ser un equipo de garra, con espíritu ganador.
A lo largo de su historia el equipo esmeralda hasido uno de los ganadores en la primera división llevando a sus vitrinas 5 campeonatos de liga, 5 de copa, 4 campeón de campeones y 1 campeonísimo. Además cuenta también con un campeonato de 2dadivisión y 3 títulos de 1era división A. En la actualidad el León ocupa el sexto lugar en la lista de los clubes con más títulos en el futbol mexicano, reflejo de su grandeza y tradición.
Regístrate para leer el documento completo.