Hola

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
LA GRAN ILUSION: las ondas gravitacionales.

De la colección, la Ciencia para todos, del Fondo de Cultura Económica, numero 41 se publico, la gran ilusión, las ondas gravitacionales, del autorJorge Flores Valdés, quien en el texto trata de darnos a conocer el porque de la insistencia de los científicos de la rama de la física en encontrar las ondas gravitacionales, esto remontándose asus principios, fundamentados por las investigaciones del padre la física moderna, Albert Einstein.

Como científico e investigador de la rama de la física, el autor Jorge Flores Valdés nosexplica en su obra de manera cronológica los sucesos científicos que marcaron la historia tanto en la rama de la mecánica, física y en la astronomía, todo esto ligado al tema principal objeto dellibro, las ondas gravitacionales. Además nos trata de dar a entender la ciencia de un modo del que tomemos un poco de conciencia y nos de el interés de leer.

En los primeros capítulos de esta obrael autor nos habla sobre como surgió la relatividad que conceptos o bases se tuvieron que formular para que la teoría fuera correcta y no tomara por un mal camino.

Comenzando de la idea deNewton, que le llego a la mente el día que una manzana le cayó en la cabeza y se pregunto: que es lo que atrae a los objetos hacia la tierra. Entonces formulo su idea sobre la relatividad. Pero estesiguió las reglas que los sabios de la antigüedad marcaron como ciertas. La ley de la gravitación universal nos dice que: entre dos masas cualesquiera existe una fuerza cuya magnitud esproporcional al producto e inversamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Durante siglos, después de Newton aclara Flores,muchos científicos estudiaron la teoría gravitacional pero ninguno pudo lograr establecer una idea que no fuera parecida a la de Newton o bien simplemente...

Este es un documento de Premium!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS