hola

Páginas: 20 (4990 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014



PLAN DE CONTINGENCIA

CONSTRUCTORA DE PROYECTOS ESPECIALIZADOS PES CHILE RIO ACONCAGUA LTDA.
(PESRA)



Registro de Aprobaciones y Enmiendas
Rev.
Descripción
Elaboración
Jefe Área
Aprobación
Emisión


Fecha
Firma
Fecha
Firma
Fecha
Firma
Fecha
Firma
A









B









C









D









E1. INTRODUCCIÓN
La Empresa a través de su Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente en conjunto con la Gestión de los Administradores, busca controlar las pérdidas generadas por los riesgos, a través de la ejecución de técnicas preventivas que se aplican en el desarrollo del Programa de Prevención de Riesgos.
En condiciones enlas que se presentan riesgos y se generen situaciones peligrosas, aún cuando se adopten medidas preventivas, siempre está la probabilidad de que algún incidente termine en pérdidas. La gravedad de estas puede aminorarse cuando se aplican técnicas de reducción, en forma eficiente y oportuna.
Dentro de estas técnicas de reducción de pérdidas podemos incluir:
La preparación para las emergencias.Los primeros auxilios.
El combate de siniestros.
El rescate de accidentados, la evacuación y el plan de restablecimiento de las
operaciones.






Los procedimientos administrativos contenidos en el presente plan, permiten a los coordinadores, administradores de contratos y personal de supervisión, manejar el procedimiento de emergencias en forma efectiva.
Las funcionesfundamentales en situaciones de emergencia son:

Controlar que el personal de la obra, actúe eficientemente en el rescate y atención de accidentados, control de siniestros, protección de la propiedad pública y privada, evacuación del personal y restablecimiento de las faenas.

Informar, cuando la gravedad del incidente así lo amerita, a los ejecutivos de la empresa, a la Inspección técnica, almandante, a los Servicios Públicos y Autoridades competentes.

Coordinar las acciones de emergencias con los organismos externos (Bomberos, Carabineros, Mutual de Seguridad y Servicios Públicos).
Las responsabilidades de la Supervisión y los trabajadores asociadas al Plan de Contingencia, se entregarán como instructivo particular en cada obra.






2. OBJETIVOS
Los Objetivos de laEmpresa son, llevar la seguridad del sistema de la construcción de obras al mejor nivel que permitan los recursos humanos, tecnológicos y económicos necesarios, de modo que la incidencia de las pérdidas derivadas de los riesgos operacionales se reduzca en el futuro a los mínimos niveles absorbibles.
Lograr que los trabajos realizados en las Obras, se realicen con la mayor seguridad, controlando elriesgo potencial que ésta actividad involucra, de tal manera que no resulten trabajadores lesionados ni se produzcan pérdidas por fallas operacionales.
Permitir un control de reacción oportuno ante un eventual evento negativo.

3. ALCANCE
El Plan de Contingencia deberá ser implementado y ejecutado como Procedimiento en todas las obras y procedimientos de la Empresa Constructora PESRA4. RESPONSABILIDADES
4.1. Gerente General.
Proporcionar los recursos necesarios para el logro de los objetivos.
Establecer y mantener la Política en el cumplimiento de los objetivos de la Organización.
Promover el cumplimiento de los Procedimientos y objetivos a través de la organización, aumentando la toma de conciencia, la motivación y la participación.
Asegurarse de que se haestablecido, implementado y mantenido un sistema de gestión eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos del Plan.
Asegurarse de la Disponibilidad de los recursos necesarios.
Revisar periódicamente el sistema de cumplimiento del Plan de Contingencia.
Decidir sobre las acciones para la mejora del sistema de gestión implementado en el Plan.
4.2. Administrador.
Apoyar todas las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS