hola

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
1. ¿Cuáles son los 5 agentes conocidos por el Sistema Nacional de Protección Civil? R.Hidrometeorologicos, geológicos, químico tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos
2. ¿Cuál es el periodo en el que el Estado de Veracruz está expuesto a fenómenos hidrometeoro lógicos? R. 01 de Junio al 30 de Noviembre
3. ¿Qué provocan los fenómenos hidrometeoro lógicos en el estado deVeracruz. Aumentan la vulnerabilidad de las regiones y de la población, debido a las características del sistema hidrológico veracruzano.
4. ¿Cuáles fueron los fenómenos que ocasionaron cuantiosas pérdidas a los sistemas productivos agrícolas y ganaderos de la región de Veracruz? R. El huracán Karl y la tormenta tropical Mathew.
5.¿Cuáles son los fenómenos químicos-tecnológicos?R. Son los queprovienen de la infraestructura del sector energético, especialmente para la operación de las plantas y la red de ductos de petróleo.
6.¿Cuáles son los fenómenos sanitario-ecológicos?R. Los que constituyen procesos de origen orgánico que se trasmite mediante vectores biológicos que pueden causar brotes de enfermedades epidémicas, e inclusive daños ambientales.
7.¿Cuáles son los fenómenossocio-organizativos?R. Tienen su ocurrencia en las grandes concentraciones poblacionales.
8. ¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre la Higiene y Seguridad. Es el conjunto de tareas derivadas de los procesos de trabajo, que generan condiciones inseguras y sobreexposición a los agentes físicos, químicos o biológicos, capaces de provocar daño a la salud de los trabajadores o al centro de trabajo.
9. ¿Quéarticulo hace mención sobre tener los elementos necesarios de los botiquines. Artículo 206
10. ¿Qué artículo menciona que las comisiones de seguridad e higiene deberán promover la orientación e instrucción para los trabajadores en materia de seguridad e higiene en el trabajar. Artículo 203
11. ¿Qué die el artículo 194 de la LFT? R. Las comisiones de seguridad e higiene deberán presentarse con igualnúmeros de representantes: obreros y patronales y deberán funcionar en forma permanente.
12. ¿Qué dice el artículo 207 de la LFT?R. Las comisiones de seguridad e higiene deberán vigilar en forma especial el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene relativas al trabajo de mujeres y menores.
13.¿Qué es Protección Civil? R. Es un sistema por el cual cada país proporciona la protección yla asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes de la conglomerada y del medio ambiente.
14.¿Cuáles son las características de Protección Civil?R. En rasgos generales la protección civil es la gestión de servicios de emergencias de un país, extendida a todos los niveles, e involucrando a todas las partes.
15.¿Qué se entiende porProtección Civil?R. El cumplimiento de algunas o todas las áreas humanitarias destinadas a proteger a la población.
16.¿Qué fecha nació el sistema de Protección Civil?R. 12 de Agosto de 1949
17.¿Qué es la Protección en Rasgos Generales?R. Es la gestión de los servicios de emergencia de un país extendida a todos los niveles e involucrando todas las partes.
18.¿Cuál es el postulado básico de ProtecciónCivil del municipio de Veracruz?R. La salvaguardia de la vida de las personas, sus bienes y el entorno.
19.¿Cuál es el material de organismo de Protección Civil del municipio de Veracruz?R. El equipo, los suministros y los medios de transporte por los organismos
20.¿Qué son los voluntarios en Protección Civil?R. Es una agrupación de Protección Civil todas aquellas personas que estén dispuestos acolaborar en las actividades propias de los servicios de Protección Civil.
21.¿Qué relación tienen los voluntarios? R. La relación que tienen los voluntarios con el municipio se entiende que es gratuita y desinteresada, aun así el voluntario tiene derecho a estar asegurado contra los posibles riesgos.
22. ¿Cuándo se fundó en general la Protección Civil?R. 1859
23.¿Quién es la secretaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS