Hola

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Manizales 5 de Noviembre de 2014




SANDRA PATRICIA INSUASTI
Jefe de Gestión Humana
HOMECENTER Manizales

Asunto: Permiso

Por medio de la presente solicito amablemente a ustedes un permiso no remunerado para ausentarme los días 26 y 27 de noviembre de 2014; el motivo de este permiso es la graduación como bachiller de mi hijo Jorge Fernando Rivera que reside en la ciudad de AcacíasMeta y mi deseo es poder compartir con él y el resto de mi familia este gran logro tanto para él como para mí.
Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Quedo atenta a su pronta respuesta.

Atentamente,


Milena Rivera Castro
Asesor CAP
HOMECENTER Manizales


onces el pez dio una súbita sacudida; el viejo fue a dar contra la proa y hubiera caído por la borda si no se hubieraaferrado y soltado un poco de sedal. Sentía la firme tensión del sedal y su mano izquierda tenía calambre.- Dios quiera que se me quite el calambre- dijo-. Porque no sé qué hará el pez. – Detesto el calambre – pensó. Es una traición del propio cuerpo. Seguidamente al inclinarse contra el sedal y golpear fuerte con la mano izquierda contra el muslo, vio que cobraba un lento sesgo ascendente.
El sedalse alzaba lenta y continuamente. Luego la superficie del mar se combó delante del bote y salió el pez. Brillaba al sol y su cabeza y lomo eran de un color púrpura oscuro y al sol las franjas de sus costados lucían anchas y de u tenue color rojizo. El pez apareció sobre el agua en toda su longitud y luego volvió a entrar en ella dulcemente. El sedal seguía corriendo veloz, pero gradualmente, y elpez no tenía pánico. El viejo trataba de sostener con ambas manos el sedal a la mayor tensión posible sin que se rompiera. – Es un gran pez y tengo que vencerlo – pensó – No debo permitiré jamás que se dé cuenta de su fuerza ni de lo que podría hacer si echara a correr. El pez había aminorado de nuevo su velocidad, y seguía a su ritmo habitual.
Ya entrada la tarde el bote se movía lenta peroseguidamente. – Si no estás cansado pez – dijo en voz alta – debes de ser muy extraño. El sol se estaba poniendo.
- No ha cambiado nada en absoluto – dijo.
- Voy a amarrar los dos remos uno contra otro y colocarlos de través detrás de la popa: eso retardará de noche su velocidad – dijo – si el pez se defiende bien de noche, yo también.
- Cómo te sientes pez- preguntó- Yo me siento bien y mi manoizquierda va mejor y tengo comida para una noche y un día. Sigue tirando del bote, pez.
- El pez también es mi amigo – dijo en voz alta – jamás he visto un pez así, ni he oído hablar de él. Pero tengo que matarlo, le alegro que no tengamos que tratar de matar las estrellas. Descansa ahora viejo, y déjalo trabajar hasta que llegue tu turno. Descansó durante lo que creyó serían dos horas. – Perotodavía no has dormido viejo – dijo – ha pasado un día y una noche y ahora otro día y no has dormido.
Empezó a abrirse paso de nuevo hacia la popa, a gatas, con manos y rodillas, cuidando de no sacudir el sedal de pez. – Se está cansando o descansando – dijo el viejo – ahora déjame comer este dorado y tomar algún descanso y dormir un poco. – Dentro de tres o cuatro días habrá mal tiempo – dijo –Pero no esta noche ni mañana. Apareja ahora para dormir un poco, viejo, mientras el pez está tranquilo y sigue tirando seguido.
La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando seguidamente del bote y éste entraba en un túnel de nubes. El pez había tirado de él contra la proa y su cara estaba contra la tajada suelta del dorado y no podía moverse.
Si –pensó – Y ahora ha salido más de una docena de veces fuera del agua y ha llenado de aire las bolsas a lo largo de su lomo y no puede descender a morir a las profundidades de donde yo no pueda levantarlo. Pronto empezará a dar vueltas. El sol estaba saliendo por tercera vez desde que se había hecho a la mar, cuando el pez empezó a dar vueltas.
Durante una hora el viejo había estado viendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS