hola

Páginas: 25 (6174 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Universidad Autónoma De Querétaro
Institucion o escuela

Filosofía I
(ALUMNO)
Grado y grupo
Trabajo De Investigación
“Momento Heleno-Romano”
fecha
ÍNDICE Pág.

Introducción……………………………………….……………………..………3
Capítulo I………………………………………………………………..……….3
1.1-Estoicos…………………………………………………………..….3
1.2- Epicúreos………………………………..…………..……….….…..5
Capítulo II…………………………………………..…………………………...7
2.1- Ecléticos…………………………………………………….………7
2.2-Neplatónicos……………………………….….…………………….12
Capítulo III………………………………..……………………………….…....16
3.1- Escépticos………………………………………………………….16
Conclusión………………………………………………………………………21
Bibliografía………………………………………………………………….......21






INTRODUCCIÓN
Esta investigación consisteen conocer un poco más acerca de esta parte de la historia de la filosofía, los diferentes tipos de pensamientos que tenían cada uno de los filósofos aquí nombrados y en conforme a que se basaban sus pensamientos y creencias, tiene como propósito darnos una mayor cultura acerca de esta época y como se vivía en ese entonces en la antigua griega.
Por otra parte se mencionan hechos relevantes acercade diferencias que ocurrían entre los distintos pensadores, y sus argumentos, así como el desarrollo de estas culturas en diversas partes del mundo.
CAPÍTULO I
1.1-Estoicos.
Se conoce con este nombre a los representantes del estoicismo, escuela filosófica fundada hacia el 300 a. C. por Zenón de Citio, que impartió sus doctrinas en un pórtico ateniense pintado por Polignoto por lo que tambiénse le ha llamado “Escuela del Pórtico” o la “Stoa”.
La filosofía estoica, que junto con el epicureísmo y el escepticismo constituye el núcleo básico del pensamiento filosófico pos aristotélico, perduró a lo largo de toda la época helenística y se extendió al Imperio romano; este enorme lapso de tiempo tenía que introducir necesariamente mutaciones en el seno de las doctrinas estoicas, por lo quese ha dividido en tres grandes periodos: la Stoa antigua, la Stoa media, la Stoa nueva, romana o imperial.
Estoicismo antiguo.
Entre los pertenecientes a la Stoa antigua hay que destacar a Zenón en Citium, en la isla de Chipre, fundador de la escuela y que fijó las líneas esenciales de su doctrina; discípulo de los megáricos Estilpón y Diodoro Cronos, de los académicos Jenócrates y Polemón, ydel cínico Crates -que influiría poderosamente en las tesis éticas del estoicismo, fue autor de numerosos escritos de los que se conservan algunos fragmentos y, en ciertos casos, únicamente el 4 título. Los otros dos grandes representantes de esta Stoa son Cleantes y Crisipo.
Cleantes en Assos sucedió a Zenón como escolarca y fue un fiel seguidor de sus doctrinas; otras escuelas, por lo que sedecía en la Antigüedad que «si no hubiera existido Crisipo, no hubiera existido la Stoa.
Otros notables de este periodo fueron Aristón , discípulo de Zenón y que intentó hacer del estoicismo una doctrina exclusivamente ética, negando valor a los problemas lógicos y físicos; Herilo de Cartago, también discípulo de Zenón, que se opuso a la interpretación dada a las doctrinas de éste por Cleantes yCrisipo, sosteniendo una ética de índole intelectualista en la que la virtud se adecuaba con la ciencia; Perseo de Citio, amigo de Zenón y que introdujo en la Stoa elementos tomados de los socráticos menores de Elis y Eretria.
Estoicismo medio.
La Sioa media representa una profunda mutación en el seno de las doctrinas estoicas; mientras que el estoicismo antiguo es reacio, en general, a admitir lainfluencia de otras escuelas, quizá por tratarse de un momento inicial en el que está comprometido en la lucha con ellas, especialmente con el escepticismo de los académicos, los e. medios se abren a numerosas influencias, dando con ello la característica fundamental de este periodo de la Stoa, la tendencia al sincretismo; además, frente al cultivo de la lógica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS