Hola

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
LOS ROLES DEL MEDICO

El rol del médico es tratar de mantener equilibrio mediante el acto médico en las condiciones biopsicosociales del paciente; esto es, dar una atención médica oportuna,profesional, objetiva, empática, utilizando todos los recursos actualmente disponibles de la ciencia médica para lograr ese fin, a cambio de recibir prestigio profesional, enaltecer su espíritu de serviciocon el éxtasis de la excelencia y recibir una justa remuneración por los servicios prestados.
El principal objetivo de un médico es diagnosticar y tratar las diferentes enfermedades que puedenafectar al ser humano, procurando el alivio o la cura de sus pacientes mediante los recursos terapéuticos que incluyan el manejo de su entorno, aspectos emocionales y psicológicos.
El terapeuta, en basea los conocimientos adquiridos durante años de estudio, tiene la capacidad de tomar decisiones que le permitan enfrentar, aliviar o incluso curar los problemas de salud de sus semejantes. En muchoscasos y debido al componente emocional y psicológico que tienen los problemas de salud, el médico debe fungir como psicoterapeuta y proporcionar además consuelo y motivación siempre respetando losvalores y creencias del paciente.
El verdadero médico es educador. Reconoce su responsabilidad, no sólo para con los enfermos que están bajo su cuidado personal, sino también para con la población en quevive. Es guardián de la salud física y moral. Su tarea no sólo consiste en enseñar métodos acertados para el tratamiento de los enfermos, sino también en fomentar buenos hábitos de vida y esparcir elconocimiento de sanos principios.
Por ejemplo, muchas personas saben que fumar es malo para la salud, y no obstante lo hacen. Los mensajes educativos se imparten en el hogar dentro del núcleofamiliar, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable, y se deberían continuar aplicando formalmente en la escuela y en el lugar de trabajo, pero la consulta médica es una oportunidad más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS