Hola

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
La gastronomía como identidad nacional
La gastronomía como identidad nacional
Durante muchos años el Perú ha sido un país un poco desunido pero con el pasar de los años se ha ido uniendo y usted sepreguntara ¿Cómo se ha unido el Perú con que? Pues la respuesta es muy fácil y comprensible para muchos la gastronomía nos a ayudado mucho a que el Perú se una como un verdadero país unido y fuerte,pues muchas personas vinieron desde distintas partes del Perú para juntarse y saciar el paladar del peruano como de muchas personas que vienen del extranjero, y crear una multiculturalidad de cocinasasí como de tradiciones.
Nuestra gastronomía es muy conocida y alabada tanto así que muchos peruanos han ido al extranjero para alargar sus negocios y con ellos invitar a los extranjeros que venganal Perú así para que conocieran mas comidas deliciosas como: La papa rellena, el lomo saltado, la causa rellena, etc. En mi opinión creo que es una originalidad la que nos destaca no solo nuestrossabrosos ingredientes ya que por la diversidad de ingredientes que tenemos aquí podemos hacer muchos mas platos de los que se hacen en otros lugares.
Nuestra gastronomía a sido desde muchos años soloque no la hemos sabido explotar como identidad peruana hasta que al gran señor Gastón Aucurio se le ocurrió la magnifica idea de juntar a muchos peruanos y reunirlos para que mas gente venga a probarlas variedades de comida que hay en el Perú y no tener que irse muy lejos para comer varias comidas a un precio justo por su sabor.
Podemos decir que nuestra agricultura va mas allá de un placerculinario, es una expresión artística, y refleja sentido de identidad y colectividad peruana además de eso es multicultural nuestra gastronomía ya que junta varias culturas.
La gastronomía peruana es unarealidad que no escapa del entorno socio-cultural y económico, PERO TODO ES LO CONTRARIO, ya que nos ayuda a crecer el pais. Y a veces no nos damos cuenta de que si la usamos muy bien podemos tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS