hola

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Análisis película “La ola”
En esta pieza cinematográfica, podemos evidenciar el efecto de la manipulación mental y psicosocial a partir de un ejercicio sencillo de integración grupal, Desde elpunto de vista de Fernando Savater en su ensayo “Política para amador” es evidente como la sociedad permea todos los aspectos intrínsecos del ser humano y van transformando su personalidad, aspectofísico, psicológico y emocional, tanto individual como grupalmente.
Somos producto de la sociedad que nos rodea en cada momento de nuestras vidas, cada nueva vivencia experimentada dentro del núcleo socialva aportando pequeños detalles que con el paso del tiempo transforman la realidad de cada individuo y lo van apropiando a una determinada sociedad. Así es cómo vamos siendo participes de todos lostópicos auto-contenidos dentro del nicho social, haciéndose imperativa y obligante la necesidad de participar activamente en las decisiones que se toman en la sociedad a la que pertenecemos y nosconvertimos en ciudadanos, “mayores de edad” con la capacidad de elegir y ser elegidos dentro de un sistema democrático es sus diferentes modalidades y acepciones.
Este modelo social es sin lugar a dudas elmás efectivo a la hora de querer hacer que el ideal de sociedad sea aplicable y autónomo, pero en contraste con el mensaje y la intención evidenciados en la película; no siempre esto es aplicable ensu totalidad y el sistema es vulnerable a los agentes modificadores que la contienen. Estamos hablando de aquellos terribles y oportunos tiranos que aparecen de una vez en tanto y juegan casi como unniño con sus juguetes, con lo que conocemos actualmente como modelo de sociedad democrática.
Sale a relucir la eficacia del control ejercido por un individuo con las capacidades oratorias ypersuasivas de todo un caudillo que quiere tan solo “el bienestar grupal” escondiendo detrás sus oscuras intenciones, aprovechándose siempre de las masas oprimidas y deseosas de cambio, ansiosas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS