Hola

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
RESEÑA DEL CUENTO FLOR DE COCUYO

Magali García Ramíz la autora del famoso cuento flor de cocuyo nació en el año de 1946 en Santurce, San Juan Puerto Ricoestudio en la Academia Perpetuo Socorro, escuela en la que se enfatizaba la enseñanza en la cultura americana e historia. En 1964 se inscribió en la Universidadde Puerto Rico, donde se graduó y más tarde trabajo en el periódico el mundo.

En 1968 hiso su primera historia titulada Todos los domingos con la que gano elprimer lugar en el concurso literario Ateneo Puertorriqueño.

En 1985 después de graduarse de la universidad de Puerto Rico hiso sus primeros cuentos comoFlor de Cocuyo en mi opinión el cuento Flor de cocuyo es de mí agrado.

En mi opinión el cuento me gusto mucho porque utiliza un lenguaje que hace que leentiendas al cuento, no me gusto en unas partes porque las palabras no son del vocablo del español. El lenguaje que utiliza el autor me gusto porque creo que loutiliza para complementar algunas oraciones.

Los personajes en mi opinión su papel es continuo con lo de la historia, también me gusto el escenario porque el autorte describe con certeza el paisaje en el que están además también me gusto como describe halos personajes, una cosa muy importante que le falto al autor seriaque acomodara el final como cambiar o exentar algunas ideas y el cuento que daría excelente.

También una situación seria las expresiones de los personajes megustaron mucho en especial Clotilde su papel es fundamental por lo que en conclusión me gusto mucho este cuento y es recomendable

García Martínez Kevin
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS